elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Miquel y la Unió Musical La Nucía hicieron cantar y bailar al público de l'Auditori en el "Concert de Nadal"

Dani Miquel y la Unió Musical La Nucía hicieron cantar y bailar al público de l'Auditori en el "Concert de Nadal"

    Ayer 22 de diciembre por la tarde en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía se celebró el tradicional "Concert de Nadal" de la banda de la Unió Musical de La Nucía. En esta actuación especial participó el popular canta cançons Dani Miquel y los coros infantiles escolares de los colegios Sant Rafel y Muixara. Dani Miquel animó al público durante toda la actuación e hizo cantar y bailar a los más pequeños en un concierto "único" y "entrañable".

    Este tradicional "Concert de Nadal" volvió a tener una gran respuesta del público con un "lleno casi absoluto" de l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Se trataba del primer concierto y actuación de la "Navidad Mágica Cultural 2016" programada por el Ayuntamiento de La Nucía.

    Para este concierto Ramón Lorente, director de la banda de la Unió Musical de La Nucía, realizó diferentes arreglos para banda de las "populares canciones valencianas de Dani Miquel", así como de diferentes villancicos locales nucieros. Durante la primera parte del concierto actuó la banda de la Unió Musical de La Nucía junto al canta cançons Dani Miquel, que se "metió al público en el bolsillo desde la primera canción". En algunos temas incluso bajó del escenario y recorrió los pasillos del patio de butacas para buscar la interacción del público, que no paró de bailar y aplaudir durante toda la actuación.

    Coros Escolares

    En la segunda parte del concierto coincidieron sobre el escenario de l'Auditori la banda de la Unió Musical de La Nucía, el canta cançons Dani Miquel y los coros escolares de de los colegios Sant Rafel y Muixara de La Nucía. Todos juntos interpretaron diferentes "nadales" y canciones de Navidad, para acabar con el tradicional villancico nuciero "El Dia Nadal", que cantaron al unísono banda, coros, Dani Miquel y el público de l'Auditori.

    Se trataba de una actuación benéfica y solidariafica y solidaria, ya que todo el dinero recaudado con villancico nuciero "e la Uni, organizada por la Unió Musical La Nucía y la Concejalía de Cultura, ya que todo el dinero recaudado se destinará a la compra instrumentos para la Escola de Música de la Unión Musical de La Nucía.

    Navidad Mágica

    Como cada año por navidad la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía ha programado un ciclo de conciertos, musicales y actividades destinados a los más pequeños y público familiar, titulada "Navidad Mágica 2016". Se han programado tres actividades culturales gratuitas en los Centros Sociales de La Nucía. Además tras el concierto de Dani Miquel y la banda de la Unió Musical pasarán por el escenario de l'Auditori: la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) con un concierto gratuito (26 de diciembre) y el musical infantil "La Pequeña Cenicienta" (30 de diciembre).

    Subir