elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Miquel, “La Pequeña Cenicienta”, la OJPA y actuaciones en Centros Sociales en la “Navidad Mágica 2016”

Dani Miquel, “La Pequeña Cenicienta”, la OJPA  y actuaciones en Centros Sociales en la “Navidad Mágica 2016”
    MÁS FOTOS
    Dani Miquel, “La Pequeña Cenicienta”, la OJPA  y actuaciones en Centros Sociales en la “Navidad Mágica 2016”  - (foto 2)
    Dani Miquel, “La Pequeña Cenicienta”, la OJPA  y actuaciones en Centros Sociales en la “Navidad Mágica 2016”  - (foto 3)

    Como cada año por navidad la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía ha programado un ciclo de conciertos, musicales y actividades destinados a los más pequeños y público familiar, titulada "Navidad Mágica 2016". Se han programado tres actividades culturales gratuitas en los Centros Sociales de La Nucía. Además estas navidades el canta-cançons Dani Miquel participará junto a la banda de la Unió Musical en el tradicional "Concert de Nadal", la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante ofrecerá un atractivo "Concierto de Navidad" gratuito y llegará a l'Auditori también el musical infantil "La Pequeña Cenicienta".

    Dani Miquel en la Nucía

    El popular canta cançons Dani Miquel actuará junto a la banda de la Unió Musical de La Nucía y coros infantiles escolares de los colegios Sant Rafel y Muixara en el tradicional "Concert de Nadal" de la agrupación musical nuciera. Será una actuación única dirigida por el "mestre" Ramón Lorente, que se desarrollará el próximo jueves 22 de diciembre a las 20,30 horas en l'Auditori de la Mediterrània. El precio de la entrada es de 4 € y es una actuación benéfica, ya que todo el dinero recaudado se destinará a la compra instrumentos para la Escola de Música de la Unión Musical de La Nucía.

    OJPA

    El lunes 26 de diciembre a las 20 horas en la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante volverá a actuar en l'Auditori de la Mediterrània, bajo la batuta de Francisco Maestre. Un gran concierto orquestal en fechas navideñas, para todos los amantes de la música clásica, con la "mejor cantera musical de la provincia de Alicante". En esta ocasión, Francisco Maestre ha seleccionado grandes partituras de Borodin y Dvorak, y alguna sorpresa más para los espectadores. Se interpretarán las Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor de Borodin y una de las sinfonías más famosas del repertorio internacional, la Sinfonía número 9 en mi menor Op. 95 "Sinfonía del Nuevo Mundo" de Dvorak.
    Será un concierto con entrada gratuita, con invitación, a recoger en las taquillas del Auditori de la Mediterrània durante esta semana.

    Musical Infantil

    El musical infantil "La Pequeña Cenicienta" llega a l'Auditori de la Mediterrània el viernes 30 de diciembre a las 20 horas. Se trata de un musical mágico para toda la familia, dirigido por Juan Antonio Fresco y producido por "Taules Teatre". Un musical "delicioso "basado en el cuento de hadas de la Cenicienta. Cuento universal que en Europa, tras una larguísima tradición oral, tiene como versión más conocida la del francés Charles Perrault, que data de 1697. Este musical tendrá un precio único y especial de 5 euros. Las entradas se pueden adquirir tanto en las taquillas del Auditori de la Mediterrània como a través de Instant Ticket: 965 117 117 y 902 444 300 o web: www.instanticket.es.

    Centros Sociales de La Nucía

    Esta navidades habrá tres actuaciones culturales gratuitas variadas en los Centros Sociales de La Nucía. El martes 27 de diciembre a las 17,30 horas en el Centro Social Nou Espai habrá teatro con "El Fantasma de Año Nuevo" por la compañía Titelles d'En Tonet. "La magia de la Navidad" con el mago David Climent será el miércoles 28 de diciembre a las 17,30 horas en Centro Social Pinar de Garaita. Sorpresas y trucos para disfrutar de una tarde mágica, enfocada al público infantil. Este ciclo navideño en los centro sociales se cerrará el jueves 29 de diciembre a las 17,30 horas en el Centro Social Bello Horizonte con el espectáculo musical "Jugando a jugar" por Maracaibo Teatro. Actuación que cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante.

    "En las vacaciones navideñas los escolares disponen de más tiempo libre por ello un año más se realiza este ciclo de teatro infantil navideño en Centro Sociales y Auditori. Queremos animar a los más pequeños a acudir a estas representaciones navideñas que comenzarán el jueves con el "concert de Nadal" del próximo jueves donde participará el canta cançons Dani Miquel. También recomendar el musical infantil "La Pequeña Cenicienta" así como el concierto de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. Por último recordar que tanto los Centros Sociales como el concierto de la OJPA tienen entrada gratuita, para dar acceso a la cultura a todos los nucieros y nucieras" afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir