elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Canticorum" y "Cantares" cantaron a beneficio de la Protectora de Animales

"Canticorum" y "Cantares" cantaron a beneficio de la Protectora de Animales

    Ayer jueves 15 de diciembre por la tarde en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía actuaron los coros internacionales Canticorum y Cantares, dirigidos por el pianista y compositor Guy Verhelst. Se trataba de una actuación "navideña solidaria" a beneficio de la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía

    Una actuación con gran presencia de público europea, que prácticamente llenaba la sala. Este concierto de coros internacionales, organizado por las concejalías de Cultura y Residentes Extranjeros de La Nucía, estaba enfocada a recaudar fondos para la Asociación Protectora de Animales de La Nucía.

    Concierto Corales

    Esta actuación se tituló "Internacional Choirs" ya que las dos agrupaciones corales, Canticorum y Cantares, están compuestas por residentes de diferentes nacionalidades, que viven en la Marina Baixa y Alta. En este concierto en l'Auditori cantaron algunas piezas los dos coros juntos y otras por separado. Esta actuación de música coral ha contado con la dirección artística de Guy Verhelst, que también ha tocado el piano.

    Canticorum tenía anoche más de 60 voces en el escenario del Auditori de la Mediterrània y Cantares 20 personas. Además de lo coros también participaron en el concierto Matt King y Rebecca Troch, como solistas y la chelista Silje Lyng, que interpretó varias piezas instrumentales acompañada por el pianista Guy Verhelst, ambos forman el dúo musical Pasión Doble. Finalmente un grupo de unas 20 niñas bailarinas de Broadway Performance Academy participaron en el concierto International Choirs, escenificando la navidad con varias coreografías para varias canciones. El escenario tenía también motivos navideños y un árbol de navidad; finalmente el propio Matt King ha deseado una feliz navidad vestido de Papa Noel.

    Durante el concierto se interpretaron temas navideños muy conocidos en Europa como White Christmas; Le it Snow; Stille Nacht, Heilige Nacht; Drummer Boy; All I want for Chritsmas; Feliz Navidad, entre otros.

    Protectora de Animales

    La Asociación Protectora de Animales de La Nucía atiende un gran número de animales anualmente. Sólo durante 2016 la Asociación Protectora de Animales de La Nucía ha atendido y recogido 824 perros y 337 gatos. La propia asociación busca que los animales atendidos que sean también adoptados una vez que estén curados, si están heridos, o recuperados de alguna enfermedad temporal que puedan padecer. Actualmente, en la segunda semana de diciembre, hay en las instalaciones de esta asociación en La Nucía 150 perros y unos 70 gatos.

    Subir