elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Simulacros de evacuación escolar en los dos colegios de La Nucía

Simulacros de evacuación escolar en los dos colegios de La Nucía
    MÁS FOTOS
    Simulacros de evacuación escolar en los dos colegios de La Nucía - (foto 2)

    Hoy jueves 14 de diciembre por la mañana se han realizado los simulacros anuales de emergencia y evacuación del Colegio Público Muixara y Colegio Público Sant Rafel. El motivo de esta acción es coordinar y comprobar que todos los dispositivos del Plan de Emergencia y de la Junta de Autoprotección escolar de los dos centros educativos funcionan correctamente. Estos dos simulacros estuvieron coordinados por Protección Civil La Nucía y la Policía Local y organizado desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de La Nucía.

    El simulacro se realizó a las 10 horas en el Colegio Público Sant Rafel de La Nucía y en él participaron los 642 alumnos de este centro educativo junto al profesorado. Tras el sonido de la alarma de incendio, cada clase salió en fila de su aula y se reunió en el punto de encuentro de cada planta. A continuación salieron de forma ordenada y por turnos hacia las pistas polideportivas del patio donde estaba situado el punto de encuentro de emergencia de primaria, ya que el de infantil estaba en los patios delanteros del centro educativo. El simulacro se realizó en un tiempo de 3 minutos y 20 segundos, rebajando notablemente el tiempo de 2015 que fue de 3 minutos y 59 segundos.

    Simulacro en Colegio Muixara

    Posteriormente a las 12 horas el Colegio Público Muixara de La Nucía se realizó también el simulacro de evacuación y emergencia. En él participaron los 644 escolares de este centro escolar y el personal docente. El simulacro transcurrió sin ningún incidente y con mucha fluidez. La evacuación se hizo correctamente en 3 minutos y 40 segundos, quedando el colegio totalmente desalojado. Un tiempo que reduce en más de un minuto el tiempo de evacuación del curso escolar pasado, que fue de 4 minutos y 55 segundos..

    Subir