elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuciero Manuel Sánchez presenta mañana su novela “El código secreto del Quijote”

El nuciero Manuel Sánchez presenta mañana su novela “El código secreto del Quijote”
    MÁS FOTOS
    El nuciero Manuel Sánchez presenta mañana su novela “El código secreto del Quijote”  - (foto 2)

    Mañana miércoles 14 de diciembre a las 20 horas en la Sala Ponent de l'Auditori de la Mediterrània se presentará "El Código secreto del Quijote" del escritor "nuciero" Manuel Sánchez Pérez. La entrada es libre y gratuita para esta presentación organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    En la presentación de la novela "El Código secreto del Quijote" participarán el propio autor y los presentadores Ambrosio Baldó, compositor y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía. Los asistentes podrán adquirir la novela de Manuel Sánchez, quien también firmará ejemplares de esta nueva publicación literaria. Se trata de la segunda novela de este escritor nuciero.

    Argumento

    Un joven escritor está documentándose para escribir una novela; su intención es acabar con la serie de obras nacidas a rebufo del Código da Vinci, de la misma manera que don Miguel de Cervantes acabó con las novelas de caballerías con el Quijote. Para él es un verdadero misterio uno de los personajes de don Quijote: la mujer de Sancho Panza. No se explica por qué Cervantes la nombra hasta de cuatro formas diferentes en su novela. ¿Por qué? ¿Sería un código secreto de don Miguel de Cervantes?

    En sus investigaciones cree haberlo averiguado cuando encuentra un cuadro con lo que parece ser el retrato de dicha señora en la casa-bodega que perteneció a la familia Panza Gutiérrez. Dicho descubrimiento lo comunica a unos amigos y colaboradores suyos, junto con un mensaje de socorro.

    Manuel Sánchez

    Manuel Sánchez, profesor retirado que vive en La Nucía, es un prolífico autor que ha escrito novelas, obras de teatro, cuentos y textos. "El Código secreto del Quijote" es su segunda novela. La primera "El último crimen de la Inquisición" fue presentada el pasado mes de abril de 2016 , también en l'Auditori de La Nucía.

    A nivel de teatro ha escrito diversas obras como "Cecilia", que se representó en el Teatre El Sindicat en abril de 2016, bajo la dirección de Manuel Palazón. Una obra dramática con toques de comedia y un punto de erotismo. Entre su dramaturgia también destaca "El príncipe del calcetín mojado" que fue estrenada en Auditori de la Mediterrània con la dirección y la adaptación teatral de Alicia Corral y el grupo teatral de La Nucía, Pos-eso. Dicha obra ha sido representada varias veces con gran éxito en La Nucía y también en otros escenarios.

    Otro texto de Manuel Sánchez que ha tenido repercusión ha sido el cuento "La lección del señor Bonifacio" con el que Sánchez ganó la IV edición del Concurso Literario "Abuelo cuéntame un cuento" convocado por la Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía. El cuento iba acompañado con ilustraciones de los nietos de Manuel Sánchez, Sergio e Irene Martínez Sánchez. Otros textos de Manuel Sánchez son "El ogro rascapatrás" y "La extraña desaparición de Diadora".

    Subir