elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía C.F. vence 2-3 al Altea y suma siete victorias consecutivas

La Nucía C.F. vence 2-3 al Altea y suma siete victorias consecutivas

    La Nucía C.F. ganó ayer 2-3 a la U.D. Altea en el Campo de Garganes, en uno de los derbys comarcales de este Grupo IV de Preferentes. Este séptimo triunfo consecutivo del equipo de Alejandro Esteve hace que suba hasta la cuarta plaza del Grupo IV de Preferente, con 29 puntos. El próximo sábado 17 de diciembre a las 17,30 horas La Nucía C.F. se enfrentará al Callosa Deportivo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

    La racha de La Nucía C.F. continua y ayer sumó su séptimo triunfo consecutivo ante el Altea, a domicilio. Victoria que deja al equipo de Alejandro Esteve a las puertas de la promoción de ascenso. El equipo rojillo es ahora cuarto con 29 puntos, la misma puntuación que el 3º Benidorm (29 puntos), que marca las plazas de playoff y continúa a 3 puntos del segundo Hércules (32 puntos).

    El partido ante Altea fue un encuentro atípico con cuatro penaltis, dos para cada equipo, y varios expulsados. A los cinco minutos el árbitro señaló un penalti a favor de La Nucía, por unas manos dentro del área local. La pena máxima fue transformada por Kiko Lacasa, haciendo subir el 0-1 al marcador. A pesar del gol visitante el equipo local siguió luchando y plantando cara a La Nucía. El ímpetu local tuvo su recompensa y en el minuto 33 señaló el trencilla señaló penalti por un derribo de Parra dentro del área visitante. El penalti lo paró el portero nuciero Marcano, pero el rechace lo convirtió en el 1-1 Salero para el Altea. Con 1-1 se llegaría al descanso.

    En la segunda parte en el minuto 55 el defensa local Klaus se marcó un gol en propia meta al intentar despejar un remate de Antonio. Con 1-2 vino la expulsión de Nené del Altea por doble tarjeta amarilla. Minutos más tarde Kiko Lacasa anotaba de penalti, de nuevo, el 1-3 para La Nucía CF. Parecía que el partido estaba sentenciado pero de nuevo un penalti, transformado por Montero, supuso el 2-3, que puso emoción a los últimos minutos. En la recta final del encuentro fueron expulsado los jugadores locales Montero y Rubio. Al final victoria de La Nucía C.F. en Altea, en uno de los "derbys comarcales" de Preferente.

    Próxima jornada: Callosa

    La Nucía C.F. se enfrentará al Callosa Deportivo, en la próxima jornada de liga. El partido se disputará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano el sábado 17 de diciembre a las 17,30 horas. El Callosa Deportivo es décimo tercero con 16 puntos y llega al encuentro tras ganar 1-0 al Universidad de Alicante en la última jornada de liga.

    Tras 15 jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º Villajoyosa 39 puntos, 2º Hércules B 32 puntos, 3º Benidorm 29 puntos, 4º La Nucía 29 puntos, 5º Thader 27 puntos, 6º Elda Industrial 26 puntos, 7º Benferri 24 puntos, 8º Jove Español 21 puntos, 9º Univ. Alicante 19 puntos, 10º Redován 19 puntos, 11º Albatera 17 puntos, 12º U.D. Ilicitana 16 puntos, 13º Callosa Deportivo 16 puntos, 14º Sant Joan 14 puntos, 15º Petrelense 14 puntos, 16º Villena 13 puntos, 17º Cox 10 puntos y 18º Altea 9 puntos.

    Subir