elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet Estatal de Georgia agotó las entradas en l'Auditori de La Nucía

El Ballet Estatal de Georgia agotó las entradas en l'Auditori de La Nucía

    El Ballet Estatal de Georgia interpretó "El Pájaro de Fuego" de Rimsky-Korsakov y "Suite Cascanueces" de Tchaikovsky el pasado sábado 10 de diciembre por la tarde en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía. En su única actuación en la Comunidad Valenciana agotaron las entradas y colgaron el cartel de "No hay tickets" en l'Auditori de La Nucía. La compañía estatal de Georgia fue despedida con una gran ovación del público.

    Por décimo año consecutivo la "magia" de los grandes ballets clásicos volvió en diciembre a l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Era la primera vez que esta compañía del Ballet Estatal de Georgia actuaba en La Nucía. Una compañía con 150 años de historia y que está dirigido actualmente por Nina Ananiashvili, una gran figura de la danza elogiada internacionalmente en varios continentes, que está dando a esta compañía un nuevo impulso.

    Una actuación: dos obras

    En esta actuación en l'Auditori de La Nucía interpretó de forma especial dos obras: "Pájaro de Fuego" con música de Rimsky-Korsakov y la "Suite Cascanueces" de Tchaikovsky. La "Suite de El Cascanueces" fue interpretada en primer lugar con la coreografía del intocable Marius Petisa. Una versión más breve de la famosísima obra "El Cascanueces" de Tchaikovsky, autor convertido en una tradición invernal en los grandes escenarios del mundo que representan incesantemente su famosa trilogía de ballet, también ofrecida en este escenario. En esta obra brilló especialmente la interpretación y la dirección artística, casi con ausencia de escenografía.

    Y por primera vez en Auditori de la Mediterrània se ofreció "Pájaro de Fuego" con música de Stravinsky. Hay que destacar que lo primero que ve el espectador cuando se abre el telón es la escenografía, y a continuación el vestuario de los intérpretes –según van interviniendo- realizado todo ello en los talleres del Teatro Bolshoi de Moscú. Con la dirección de Nina Ananiashvili y la interpretación de los solistas y el resto de intérpretes ha brillado de una forma especial esta obra con una coreografía muy cuidada de Mikhail Fokin.

    Gran ovación final

    Durante las dos piezas el público de l'Auditori de la Mediterrània realizó varias ovaciones y largos aplausos a los 40 bailarines del Ballet Estatal de Georgia, que pasaron por el escenario. Especialmente a los solistas de la "Suite El Cascanuces", Machi Muto, Karin Washio, Nutsa Chekurashvili y Frank van Tongeren; y a los solistas de "Pájaro de Fuego", Nino Samadashvili y Philip Fedulov.

    Única actuación en la CV
    Esta actuación del Ballet Estatal de Georgia en l'Auditori de La Nucía del pasado sábado 10 de diciembre fue la única que realizó la compañía en la Comunidad Valenciana, en su gira por España que les lleva por diferentes capitales de provincia.

    Subir