elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo nuciero POS-ESO estrenó su “Método Grönholm” en l’Auditori

El grupo nuciero POS-ESO estrenó su “Método Grönholm” en l’Auditori

    El pasado viernes 2 de diciembre por la noche en l'Auditori de la Mediterrània el grupo nuciero de teatro POS-ESO presentó su nuevo montaje "El método Grönholm". Fue una representación solidaria ya que parte de los beneficios de la taquilla irán destinados a la Asociación Anémona Marina Baixa. El viernes por la mañana se realizó un pre- estreno donde asistieron como público alumnos del Instituto de La Nucía, Instituto Bellaguarda de Altea y grupos de presos de Fontcalent y Villena.

    Este nuevo estreno del grupo nuciero POS-ESO fue una de las funciones del IV Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània. La directora de POS-ESO Alicia Corral ha realizado una adaptación de la obra "El Método Grönholm" de Jordi Galcerán. Este montaje teatral está coproducido por el grupo POS-ESO también y la concejalía de Cultura a través de l'Auditori de la Mediterrània. En "El Método Grönholm" participan los actores Javi Ruiz, Quike Gil, Mica Vico, Juanpe González y Cristina García.

    Estreno

    El estreno de "El método Grönholm" dirigida por Alicia Corral en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía fue una actuación muy aplaudida por el público. El respetable quiso reconocer la dificultad de este montaje teatral, en la que los actores Javi Ruiz, Quike Gil, Mica Vico, Juanpe González, Cristina García, mantienen el punto de tensión durante toda la representación. Es una obra que va desde pasajes dramáticos hasta los cómicos, por ello es muy importante el ritmo que marquen los actores. La dirección precisa de Alicia Corral y la interpretación creíble de todos los actores, muy natural, han dado vida de nuevo a un texto muy difícil. Esta actuación ha tenido fin benéfico dedicado a Anémona, el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa.

    Tras el estreno en Auditori de la Mediterrània, "El método Grönholm" de Pos-eso Teatro La Nucía, se representará en febrero en La Vila Joiosa, en marzo en Elche y l´Alfàs del Pi y en abril en otros municipios de la provincia de Valencia.

    Pre-estreno matinal

    A mediodía del viernes 2 de diciembre se ofreció un preestreno, con entrada gratuita, especialmente para estudiantes de los Institutos de Educación Secundaria y Bachiller de La Nucía y Altea; y otros grupos de los Centros Penitenciarios de Alicante – Foncalent y Villena. Todos ellos invitados por Auditori de la Mediterrània. Asistieron un total de 300 espectadores que disfrutaron de una "premiere" teatral en exclusiva.

    Grupo nuciero: POS-ESO

    Pos-eso Teatro de La Nucía desde su nacimiento ha estrenado en La Nucía diferentes textos en Auditori de la Mediterrània y en Teatre El Sindicat, todos ellos adaptados por su directora Alicia Corral, desde el texto "Fando y Lis" de Fernando Arrabal, a una obra del autor de La Nucía, Manuel Sánchez, "El príncipe del calcetín mojado" estrenada con éxito en Auditori de la Mediterrània y representada después en varios escenarios; a otros textos propios de Alicia Corral, como la última comedia "Cartas inesperadas" que también se nutría de aportaciones de los actores y del grupo, estrenada en Auditori de la Mediterrània haciendo reír mucho a los espectadores.

    Subir