elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ioan Muntean y Andrea Macias entran en la banda de la Unió Musical La Nucía

Ioan Muntean y Andrea Macias entran en la banda de la Unió Musical La Nucía
    MÁS FOTOS
    Ioan Muntean y Andrea Macias entran en la banda de la Unió Musical La Nucía - (foto 2)

    El pasado sábado 3 de diciembre finalizaron los actos de Santa Cecilia 2016 con el tradicional concierto de la banda de la Unió Musical de La Nucía. En este concierto entrarán dos nuevos músicos a la banda de La Nucía: Andrea Macias Martí (flauta) y Ioan Muntean (clarinete).

    Previamente al concierto la banda de la Unió Musical realizará el tradicional pasacalle para recoger de sus casas a los dos nuevos músicos: Andrea Macias (flauta) e Ioan Muntean (clarinete). Una vez en l'Auditori de la Mediterrània, antes del concierto, sobre el escenario se realizó la entrada oficial de los dos nuevos músicos a la agrupación musical nuciera. Acto que contó con la presencia de Juan José Ivorra, pte. Unió Musical La Nucía, Ramón Lorente, director Unió Musical La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía. Los dos nuevos músicos fueron muy aplaudidos por el público y por el resto de músicos de la banda. Con Andrea Macias e Ioan Muntean la banda de la Unió Musical de La Nucía pasa a tener un total de 54 músicos.

    Programa del concierto

    Bajo la batuta del "mestre" Ramón Lorente la banda de la Unió Musical de La Nucía interpretó en este concierto de Santa cecilia 2016 un concierto muy variado, con la participación como solistas de jóvenes músicos de la citada banda. El concierto fue presentado por Antuán Mira, ex músico de la banda de la Unió Musical de La Nucía, quien recordó sus "recuerdos y vivencias en la banda como percusionista".

    El concierto arrancó con el pasodoble "Míriam Chovares Martínez" de Ramón Lorente, director de la banda de la Unió Musical de La Nucía. Pieza que ha compuesto este mismo año y que sonaba por primera vez en La Nucía, tras su estreno en Carlet.

    En segundo lugar la banda interpretó el tema "Baghira" de Ferrer Ferran, donde la solista nuciera Júlia Morales, con el saxofón alto. En "Pepito Grillo" de Ferrer Ferran, el solista fue el clarinete José Burgos y en "Jovintud" de Ferrer Ferran, el solista fue Vicent Ivorra con saxofón tenor. Los tres jóvenes solistas de la banda de la Unió Musical La Nucía demostraron su gran progresión en sus intervenciones y fueron muy aplaudidos por el público. Ninguno de los tres acusó los nervios de tocar de pie junto al director, como solistas de cada pieza.

    El pasodoble "Los dos adolfos" de Martín Domingo, "Danza caribe" de Alfred Reed y el poema sinfónico "Alejandro Magno" de Miquel Morales, completaron el repertorio de este Concierto de Santa Cecila 2016.

    Subir