elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Dols gana el VI Certamen de Pintura “No al Miedo” contra la Violencia de Género

Héctor Dols gana el VI Certamen de Pintura “No al Miedo” contra la Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    Héctor Dols gana el VI Certamen de Pintura “No al Miedo” contra la Violencia de Género - (foto 2)

    El artista de Alaquás (Valencia) Héctor Dols con su obra “Llamada a la esperanza” ha sido el ganador del  VI Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Miedo”, organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía. Las 15 obras seleccionadas por el jurado conforman la exposición del certamen que fue inaugurada, también ayer 30 de noviembre.

    En l’Auditori Esperanza Puerta, concejala de Igualdad de La Nucía, hizo entrega del premio del VI Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Miedo”  dotado con 500 euros al pintor valenciano de Alaquás Héctor Dols por la obra titulada “Llamada a la esperanza”, ayer miércoles 30 de noviembre. 

    Hubo dos obras finalistas que recibieron una mención especial del jurado que fueron: “Revelación” del estudiante de Bellas Artes Adrián Cerezo de Formentera del Segura  y “365 días” de la artista madrileña Elena Pérez Ayrault, afincada en Valencia. En la entrega de premio también participó Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    El jurado del certamen ha estado formado por profesionales de las artes y la cultura: Silvia Viana, Isabel Marquina, José Antonio Hinojos y Francesc Sempere.  La exposición del VI Certamen de Pintura contra la Violencia Género “No al Miedo” de La Nucía se podrá visitar en la entrada de l’Auditori de la Mediterrània hasta el 15 de diciembre. La entrada es libre y gratuita.

    Ganador: Artista profesional

    El artista ganador del VI Certamen de Pintura No al Miedo es Héctor Dols García de Alaquás (Valencia). Este pintor valenciano de 50 años se dedica al arte de manera profesional desde que concluyó sus estudios de Bellas Artes en Valencia en 1989. Recientemente ha ganado también el segundo premio del Certamen Nacional de Pintura “Virgen del Carmen” que convoca anualmente la Armada española y también este año ha ganado tres certámenes de pintura rápida. En 2015 ganó el III Concurso de Pintura Nacional “Valencia Cuna” que se centra en el mundo del ajedrez.

     “Lo que pretendía subrayar con este cuadro de “Llamada a la esperanza”,  es el momento en el que la mujer decide dejar atrás la oscuridad y el mal trato. En el cuadro se refleja la acción de la llamada para pedir ayuda y poner fin a la espiral de la “violencia” que la golpea, por ello hay luz al final de la esperanza, apartando los pesados cortinajes que la atan. La luz juega un papel simbólico de esperanza al final del túnel de la violencia de género. En vez de un cuadro triste, quise reflejar que hay esperanza si se pide ayuda a tiempo” comentó  Héctor Dols, ganador del VI Certamen de Pintura No al Miedo.

    Artistas de toda España

    Al VI Certamen de Pintura No al Miedo se han presentado un total de 15 obras de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Ciudad Real, Madrid y la comarca de la Marina Baixa.

    “Con este VI Certamen de Pintura “No al Miedo” de La Nucía y esta exposición queremos concienciar y poner nuestro granito de arena en la lucha contra esta lacra social que es la “Violencia de Género”. La lucha contra la “Violencia de Género” es cuestión de todos y todas por eso desde la concejalía de Igualdad estamos satisfechos de ver que han participado tanto hombres como mujeres en este certamen de pintura. Ahora queremos animar a todo el mundo a ver la exposición que se podrá ver de forma gratuita en l’Auditori hasta el 15 de diciembre. Creemos que el arte es una forma de concienciar a la sociedad contra la violencia de género, para la pedimos tolerancia cero” afirma Esperanza Puerta, concejala de Igualdad de La Nucía.

    Subir