elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concierto de la Coral de La Nucía abrió los actos de "Santa Cecilia 2016"

El concierto de la Coral de La Nucía abrió los actos de "Santa Cecilia 2016"

    La Coral de la Unió Musical La Nucía ofreció su tradicional concierto de "Santa Cecilia" el pasado domingo 27 de noviembre por la tarde en l'Auditori de la Mediterrània. Con esta actuación gratuita se abría el completo programa de actos de "Santa Cecilia 2016" en La Nucía, para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Los actos continuarán hoy con la proyección de la película "Augus Rush, el triunfo de un sueño" y mañana con la conferencia del compositor Joan Alborch Miñana.

    Concierto Coral

    El concierto de "Santa Cecilia" de la coral de la Unió Musical La Nucía fue diferente en 2016 por muchos motivos. En primer lugar los cantores de la Coral se situaron en semicírculo alrededor de su director Ramón Lorente con una iluminación especial. En segundo lugar porque contó además de canto con el recitador Manuel Sánchez Pérez, miembro de la coral. Fue un concierto monográfico dedicado a "Miguel de Cervantes Saavedra" en el cuarto centenario de la muerte del autor más universal de la literatura española. Durante el concierto se interpretaron piezas del cancionero de Juan del Encina, autor que vivió a caballo entre los siglos XV y XVI. Entre canción y canción Manuel Sánchez Pérez recitó diferente literatura de Miguel de Cervantes, vinculada con la música. Durante el concierto se interpretaron las siguientes piezas: Pues que ya nunca me veis, Falta la parte, Señora de hermosura, Dindirindin, Cucú, cucú, cucucú, Yo me soy la morenita, Vuestros amores e señora, Ay triste que vengo y Levanta Pascual

    Película y conferencia

    Los actos de Santa cecilia continúan hoy martes 29 de noviembre a las 18 horas en la Sala Ponent de l'Auditori con la proyección de la película "August Rush, el triunfo de un sueño" y una merienda para los alumnos de l'Escola de Música de la U.M. La Nucía.

    Mañana miércoles 30 de noviembre a las 20,30 horas, también en la Sala Ponent, se celebrará la conferencia práctica sobre el "Mundo de las composición y sus diferentes Técnicas" a cargo del compositor Joan Alborch Miñana.

    Concierto "Santa Cecilia"

    Los actos de Santa Cecilia 2016 en La Nucía finalizarán el próximo sábado 3 de diciembre a las 20 horas con el Concierto de la banda de la Unió Musical. Previamente al concierto la banda de la Unió Musical realizará la tradicional pasacalle para recoger a los dos nuevos músicos: Andrea Macias (flauta) y Yoan Montean (clarinete), que entrarán en la agrupación musical nuciera en este concierto. Actuación con entrada gratuita con invitación, a recoger en las taquillas de l'Auditori durante esta semana.

    Subir