elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santa Cecilia 2016 contará con conciertos, conferencia y una película

Santa Cecilia 2016 contará con conciertos, conferencia y una película

    La Unió Musical La Nucía en colaboración con la concejalía de Cultura han elaborado un completo programa de actos para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Los actos comenzarán este domingo a las 20 horas con un concierto de la Coral de La Nucía, continuarán con la proyección de la película "Augus Rush, el triumfo de un sueño" y la conferencia del compositor Joan Alborch Miñana y finalizará con el concierto de la banda de la Unió Musical de La Nucía.

    Esta mañana han presentado los actos de Santa Cecilia 2016, Juan José Ivorra, presidente de la Unió Musical La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Todos los actos de "Santa Cecilia 2016" tienen entrada gratuita.

    Concierto Coral

    El próximo domingo 27 de noviembre a las 20 horas la Coral de la Unió Musical La Nucía realizará su tradicional concierto de "Santa Cecilia" en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía. La entrada es gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l'Auditori.

    El director titular de la Coral Unió Musical La Nucia, Ramón Lorente, ofrece con los miembros de la coral un programa especial dedicado a "Miguel de Cervantes Saavedra" en el cuarto centenario de la muerte del autor más universal de la literatura española, con música del cancionero de Juan del Encina, autor que vivió a caballo entre los siglos XV y XVI.

    De hecho el concierto se ha titulado "Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra". En esta actuación concierto además de la coral de la Unió Musical de La Nucía intervendrá el recitador: Manuel Sánchez Pérez. El programa del concierto será todo de Jua del Encina y se interpretarán las siguientes piezas: Pues que ya nunca me veis, Fata la parte, Señora de hermosura, Dindirindin, Cucú, cucú, cucucú, Yo me soy la morenita, Vuestros amores e señora, Ay triste que vengo y Levanta Pascual

    Película y conferencia

    Los actos de Santa cecilia continuarán el martes 29 de noviembre a las 18 horas en la Sala Ponent de l'Auditori con la proyección de la película "August Rush, el triunfo de un sueño" y una merienda para los alumnos de l'Escola de Música de la U.M. La Nucía.
    El miércoles 30 de noviembre a las 20,30 horas, también en la Sala Ponent, se celebrará la conferencia práctica sobre el "Mundo de las composición y sus diferentes Técnicas" a cargo del compositor Joan Alborch Miñana.

    Concierto "Santa Cecilia"

    Los actos de Santa Cecilia 2016 en La Nucía finalizarán el sábado 3 de diciembre a las 20 horas con el Concierto de la banda de la Unió Musical. Previamente al concierto la banda de la Unió Musical realizará la tradicional pasacalles para recoger a los dos nuevos músicos: Andrea Macias (flauta) y Yoan Montean (clarinete), que entrarán en la agrupación musical nuciera en este concierto. Actuación con entrada gratuita con invitación, a recoger la semana del concierto.

    "En primer lugar queremos felicitar a la Unió Musical de La Nucía por el completo programa de actos de Santa Cecilia 2016 . Un año más la concejalía de Cultura colabora con la agrupación musical para la conmemoración de Santa Cecilia, patrona de los Músicos. Todos los actos tienen entrada gratuita y se celebrará en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía, por lo que queremos animar a todo el mundo a disfrutar de los conciertos de la Coral y la banda de La Nucía, así como de la película y la conferencia programada" afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir