elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimas plazas para el Curso de Afinación de Piano en l'Auditori

Últimas plazas para el Curso de Afinación de Piano en l'Auditori
    MÁS FOTOS
    Últimas plazas para el Curso de Afinación de Piano en l'Auditori - (foto 2)
    Últimas plazas para el Curso de Afinación de Piano en l'Auditori - (foto 3)

    El sábado 26 de noviembre se realizará un Curso de Afinación y Tecnología Pianística en l'Auditori de La Nucía. El curso de 9 horas será impartido por el músico y técnico "nuciero" Francisco José Madrid. Se trata de la tercera edición de este curso que ha tenido siempre una gran aceptación. El plazo de inscripción finaliza el viernes 25 de noviembre y las plazas son limitadas.

    El curso se desarrollará en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía el sábado 26 de noviembre, en horario de 10 a 14,30 horas y de 16,30 a 21 horas. El precio del curso es de 35 € para no empadronados y de 30 € para empadronados. La inscripción debe realizarse vía email a la dirección curspiano@gmail.com, indicando nombre y apellidos, teléfono, estudios musicales cursados, etc. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción.

    Este tercer curso intensivo de Afinación y Tecnología Pianística promovido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía se desarrollará durante una intensa jornada de 9 horas. El curso estaba dirigido a alumnos y profesores de los conservatorios de Estudios Profesionales (EEPP) y Grado Superior de las especialidades de piano, composición, dirección y músicos, profesionales o aficionados e interesados en la tecnología pianística.

    El objetivo del curso es que el alumno conozca el procedimiento de afinación del piano, atendiendo las características del proceso y comprendiendo las cuestiones acústicas y sonoras del instrumento. En él se explicará el proceso de fabricación y se tratarán las cuestiones mecánicas tanto del piano de cola como del piano vertical. El alumno aprenderá los fundamentos mecánicos del piano así como su relación con la técnica pianística. Durante las explicaciones teóricas se realizarán prácticas de audicin, afinación y regulación por parte de los alumnos tanto en maquetas como en un piano vertical y de cola.

    Francisco Madrid

    Francisco José Madrid se inicia en la afinación de pianos de la mano de Manuel Madrid, trabajando bajo su tutela en las provincias de Soria, Burgos y Valladolid. Obtiene la máxima graduación (Mención dorada) del curso de afinación de la ETPBA, escuela acreditada por la Universidad Nacional Villa María de Buenos Aires, Royal Holloway University de Londres, la Universidad del Norte Sto Tomás de Aquino y miembro del Sloan Consortium. Finaliza el Curso de afinación, reparación y regulación de pianos de la Universidad de Cartagena, siendo su profesor el reconocido técnico Fulgencio Gómez. Ha realizado estancias de trabajo en el taller Piano Mora (Vilshofen, Alemania) donde ha trabajado bajo la tutela del maestro Carlos Mora. Ha realizado cursos con Juan Mas Cabré (Cuerdas Pure Sound, Holanda) y Giovanni Bettin (técnico italiano Steinway y Fazioli) con quien trató la optimización de pianos de concierto. Entre sus maestros cabe mencionar a Jacobus Cous, con quien ha mantenido una estrecha relación profesional.

    Ha sido miembro de la ASETAP (Asociación Española de Técnicos Afinadores de Pianos) y posee una amplia experiencia trabajando para pianistas, compositores, escuelas de música, conservatorios y auditorios por toda la geografía del país.

    Subir