elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Orfeón Alicante actuó en l'Auditori por primera vez

El Orfeón Alicante actuó en l'Auditori por primera vez

    El pasado domingo 20 de noviembre por la tarde l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió un concierto gratuito del Orfeón Alicante. Fue la primera vez que el Orfeón de Alicante actuaba en l'Auditori de La Nucía. En este concierto la coral alicantina estuvo acompañada por el grupo musical "Camtares". Este concierto gratuito contó con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Esta actuación en l'Auditori de La Nucía supuso el estreno del nuevo programa musical de esta temporada del Orfeón Alicante, dirigidos por la batuta de su director titular Juan Carlos Vázquez. En este concierto el Orfeón Alicante interpretó un programa variado de música internacional como: "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat, "La Bikina" de Rubén Fuentes, "Misa criolla" de Ariel Ramírez o "My way" . Las voces solistas fueron Soprano: Cynthia Monleón, Tenor: Antonio Llinares y Barítono: Felipe Hernández.

    Tras el estreno en La Nucía, Orfeón Alicante presentará, también con Camtares, su nuevo programa en Alicante. Y lo hará el próximo jueves 24 de noviembre, a las 20 horas, en el Aula de Cultura de Alicante.

    Acompañamiento musical

    Para este concierto en l'Auditori de la Mediterrània el Orfeón Alicante contó con la participación del grupo "Camtares" que combina voces con instrumentos como guitarras, laúdes, bandurrias, charango, timple y percusión.

    Gran Ovación final

    La última canción del concierto del Orfeón Alicante en La Nucía fue "Tú serás para mí", del musical "Grease". Después de esta pieza el público de l'Auditori dedicó una larga ovación y aplausos a la coral alicantina. Para agradecer el calor del "respetable" el Orfeón Alicante interpretó un bis final "Mamma Mia" de Abba, que también fue muy aplaudido, como despedida de la noche.

    Subir