elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto gratuito del Orfeón Alicante en l'Auditori el próximo domingo

Concierto gratuito del Orfeón Alicante en l'Auditori el próximo domingo
    MÁS FOTOS
    Concierto gratuito del Orfeón Alicante en l'Auditori el próximo domingo - (foto 2)

    El próximo domingo 20 de noviembre a las 19 horas l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá un concierto gratuito del Orfeón Alicante. Será la primera vez que el Orfeón de Alicante actúe en l'Auditori de La Nucía, que estará acompañado por "Camtares". Este concierto gratuito cuenta con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante.

    Esta actuación especial del Orfeón Alicante en l'Auditori de La Nucía contará con el acompañamiento de varios músicos, bajo la batuta de su director titular Juan Carlos Vázquez. En este concierto el Orfeón Alicante interpretará un programa variado de música internacional como: "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat, "La Bikina" de Rubén Fuentes, "Misa criolla" de Ariel Ramírez o la canción que tantas voces y versiones ha tenido, "My way" .

    Acompañamiento musical

    Para este concierto en l'Auditori de la Mediterrània el Orfeón Alicante contará con la participación del grupo "Camtares" que combina voces con instrumentos como guitarras, laúdes, bandurrias, charango, timple y percusión. El grupo Camtares arrancó en el año 2005 y desde entonces ha actuado en solitario y ha colaborado con Orfeón Alicante, y participando en otras actividades sociales de voluntariado ayudando a ancianos, enfermos e inmigrantes.

    Coral histórica

    El Orfeón Alicante es una formación coral histórica de la ciudad de Alicante debutó en el Teatro Principal de Alicante en 1902, con la dirección del Vicente Poveda. En 1955 se fusionó con el orfeón Stella Maris y otro momento importante llegó el 23 de enero de 2012 cuando el Orfeón Alicante se constituyó como asociación cultural independiente.
    El Orfeón Alicante ha interpretado obras de autores clásicos como Mozart, Fauré, Monteverdi, con varias orquestas e incluso ha actuado con la Fura dels Baus, en 2008, interpretando la ópera "Orfeo" de Monteverdi en Palma de Mallorca.

    Entrada gratuita

    El concierto del Orfeón Alicante tendrá entrada gratuita con invitación, a recoger en las taquillas de l'Auditori de la Mediterrània, durante esta semana del concierto. Este concierto está organizado por la concejalía de Cultura cuenta con la la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Alicante.

    Subir