elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concierto de Música de cámara "Art Concert" estrenó las obras "Mediterrània" y "Double Take"

El concierto de Música de cámara "Art Concert" estrenó las obras "Mediterrània" y "Double Take"

    Ayer por la tarde la Sala Mestral de l'Auditori de la Mediterrània se celebró un "Art Concert", un concierto de cámara con tres grandes intérpretes internacionales que tocaron temas de Rota, Piazzolla y el estreno absoluto de "Mediterrània" del compositor Francisco Tortosa. Este concierto también supuso el estreno mundial de "Double Take" del compositor australiano Paul Moulatlet, que estuvo presente en el concierto.

    Los asistentes a este nuevo Art Concert pudieron disfrutar de la fusión de la música y la pintura ya que en la sala Mestralestá actualmente la exposición de "Arte Abstracto" de l'Auditori de la Mediterrània. Este concierto fue organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Solistas internacionales

    En este concierto participaron Luciano Tristaino, flauta, Gisbert Watty, guitarra y Siegmund Watty, piano. Este trío "atípico" de flauta, piano y guitarra interpretó música de grandes autores como Nino Rota y Astor Piazzolla.

    Estrenos en el concierto

    Este trío de instrumentos poco habituales: flauta, guitarra y piano, con tres músicos de amplia carrera artística en varios continentes, ofreció el estreno absoluto de la obra "Mediterrània" del compositor Juan Francisco Tortosa, dedicada a La Nucía y a l' Auditori de la Mediterrània. El compositor dirigió unas palabras antes del inicio del concierto.

    El programa también incluyó otro estreno mundial, del autor de origen australiano Paul Moulatlet, con la obra para este trío titulada "Double Take". El músico australiano estuvo presente en el concierto para comentar su "obra" y agradeció a l'Auditori su invitación.

    La velada incluyó también dos estrenos en España de los autores Riccardo Vaglini y Thomas Reiner, con las obras, respectivamente, "Addio, Lolita mia" y "Half Moon Bay".

    Subir