elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

150 personas en la presentación del documental en neerlandés sobre el pianista Fats Domino

150 personas en la presentación del documental en neerlandés sobre el pianista Fats Domino

    Esta mañana en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía Bobby Setter ha presentado la película documental en neerlandés: "MyfriendFats", primera y única presentación en toda España. 150 holandeses y belgas "nucieros" han participado en esta actividad gratuita, organizada por la concejalía de Residentes Extranjeros de La Nucía.

    Bobby Setter, director de orquesta belga, compartió escenario con el pianista estadounidense Fats Domino y fruto de esta amistad ha surgido este documental de 2 horas en neerlande´s. Bobby Setter ha venido vendrá "ex profeso" desde Bélgica para la presentación del documental "MyfriendFats", en l'Auditori de La Nucía, por primera y única vez en España.

    Bobby Setter ha realizado más de 100 presentaciones del documental en Bélgica y Holanda. El director ha afirmado "que la de La Nucía ha sido una de las más numerosas en cuanto a público. Es impresionante el gran número de personas que han acudido hoy a l'Auditori a conocer "MyfriendFats"".

    Esta actividad gratuita ha sido organizada por la concejalía de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración de Hospital IMED Levante, Businees from Belgium y el semanario holandés Hallo Weekblad.

    Documental en neerlandés

    Antes de la proyección el famoso director de orquesta belga Bobby Setter presentó su documental junto a Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía. El documental "MyfriendFats" es sobre la vida de la leyenda viviente de la música, Fats Domino. El cantante y pianista estadounidense Fats Domino y Bobby Setter son íntimos amigos e hicieron tres giras europeas juntos. Bobby visita a Fats Domino, que tiene ya 88 años, dos veces al año en Nueva Orleans.

    Además de los clips musicales la película, con una duración de 2 horas, incluye imágenes y grabaciones exclusivas privadas. Es una historia apasionante, comentada personalmente por Bobby Setter en el idioma Neerlandés, con mucha música, humor y emoción.

    Subir