elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gaudint Teatre representó “Misántropo” en el Paranimf de la Universidad de Alicante

Gaudint Teatre representó “Misántropo” en el Paranimf de la Universidad de Alicante

    Ayer martes 15 de noviembre por la mañana el grupo de teatro del Instituto de La Nucía, Gaudint Teatre, representó su montaje teatral "Misántropo" en el Paranimf de la Universidad de Alicante. El grupo de teatro nuciero presentó en la Universidad de Alicante su versión modernizada de este clásico de Molière "Misántropo". Obra que fue estrenada el pasado mes de febrero en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía.
    Gaudint Teatre interpretó su versión libre de "Misántropo" realizada por el contrastado dramaturgo español Miguel de Arco, en la prestigiosa sala del Paranimf de la Universidad de Alicante. Obra de teatro coproducida por l'Auditori de la Mediterrània y la concejalía de Cultura.

    Era la segunda actuación de Gaudint Teatre en la sala del Paranimf de la UA, donde ya había representado anteriormente su montaje teatral "La Noche del Oso".

    Versión "Misántropo"

    El montaje teatral "Misántropo" de Gaudint Teatre es una adaptación moderna, ácida y llena de ironía mordaz del clásico universal de Molière. La obra está ambientada en un callejón decadente al que da la puerta de una fastuosa discoteca. En él personajes de gran hechura intelectual y social se ponen a prueba. Un desafío dialéctico entre 8 jóvenes actores del Instituto de La Nucía, cantera de Gaudint Teatre. Actores que lo dieron todo sobre el escenario del Paranimf de la Universidad de Alicante, en una obra de teatro con complicados diálogos y una larga puesta en escena.

    Dirigidos por Manel Gimeno en "Misántropo" intervinieron los siguientes actores: Ainhoa Pérez, Nacho Díaz, Nuria Gualde, Yaiza Sanchis, Alfredo Teja, Lorena Tierraseca y Pablo Vera, con la colaboración de Antonio Kostadinov. Además han participado en este montaje teatral María Juan en la creación de un gran espacio escénico y Eva Lázaro como ayudante de dirección.

    Cuarto montaje

    "Misántropo" (2016) es el cuarto montaje teatral del grupo nuciero Gaudint Teatre. Todos los montajes han sido dirigidos por Manel Gimeno y han sido estrenados y coproducidos por l'Auditori de la Mediterrània. En 2015 el grupo del Instituto de La Nucía "Un dios salvaje" de Yasmina Reza. En 2014 con "La noche del oso" de Ignacio del Moral Gaudint Teatre obtuvo el Segundo Premio Nacional de los Premios Buero de Teatro Joven. El primer montaje teatral de Gaudint Teatre fue "Sueños, somnis, dreams" en 2013 con textos de varios autores.

    Subir