elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda de la Filharmònica Alteanense fue muy aplaudida en el Concierto Solidario por Ecuador

La banda de la Filharmònica Alteanense fue muy aplaudida en el Concierto Solidario por Ecuador

    El pasado domingo 13 de noviembre a mediodía en l'Auditori de la Mediterrània se celebró un Concierto Solidario a beneficio de los damnificados por el Terremoto de Ecuador. En el concierto participó la banda de la Societat Filharmònica Alteanense (SFA) que realizó una magnífica actuación con un repertorio muy técnico y exigente, que fue muy aplaudido por el público de l'Auditori. Toda la recaudación se destinará íntegramente a los proyectos en Ecuador de la ONG Aldeas Infantiles.

    Concierto Solidario

    El concierto contó con la presentación del director del Auditori de la Mediterrània, Francesc Sempere y las intervenciones de la delegada de la ONG Aldeas Infantiles en Alicante y Murcia, Mónica Redondo; el presidente de la Asociación de Ecuatorianos en la Marina Baixa Asperb, Edgar Oswaldo Urdiales; y el concejal de Cultura, Pedro Lloret, quienes agradecieron la presencia de los espectadores y "la colaboración desinteresada de la Societat Filharmònica Alteanense (SFA) en este concierto benéfico, para ayudar a los damnificados por el terremoto de Ecuador".

    SFA debuta en l'Auditori

    La Banda Sinfónica de la SFA actuó por primera vez en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía, con 120 músicos en el escenario, e interpretó un programa en el que destacaron dos piezas del compositor valenciano, Bernardo Adam Ferrero, quien también estuvo presente en la sala de l'Auditori de la Mediterrània.

    Precisamente la pieza "Estructuras Sinfónicas" de Adam Ferrero, premiada en Italia en el año 2011, será interpretada por la SFA en el III Certamen Filarmonia d´Ouro en Oporto el próximo 26 de noviembre donde la formación alteana será la única representante española en dicho concurso internacional. El concierto en La Nucía se cerró con "Danzas alicantinas" de Bernardo Adam Ferrero, una obra premiada en Alicante en 1983.
    La otra pieza con la que participa la SFA en Portugal es "Eli, Eli" de Luis Cardoso, una obra en la que se buscan nuevas sonoridades. El programa de esta actuación benéfica se completó con la obra "Curtain Up!" de Alfred Reed y el pasodoble "Del Perelló a Catarrocha" del "maestro" Serrano.

    El director titular de la SFA, Jaume Francesc Ripoll, agradeció los aplausos de todos los espectadores y dedicó el bis final a la Coral de La Nucía y a las personas que han cantado en ella cuando él la dirigía. El bis de cierre del concierto fue el pasodoble de Camilo Pérez Monllor "El K-Sar el Yedid".

    SFA centenaria

    La banda de la "Societat Filharmónica Alteanense" es centenaria, ya que fue fundada en 1889. Se trata de una de las agrupaciones musicales más prestigiosas de la Comunidad Valenciana y a lo largo de su trayectoria ha conseguido premios y galardonen en certámenes nacionales e internacionales. En su palmarés musical destacan las 5 medallas de oro conseguidas en distintas ediciones (1985, 1989 y 2005) del Concurso Mundial de la Música de Kerkrade (Holanda), certamen internacional considerado como la "Olimpiada de la Música Mundial".

    Subir