elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Inolvidable" presentación en l'Auditori del nuevo CD de Román Rodríguez

"Inolvidable" presentación en l'Auditori del nuevo CD de Román Rodríguez
    MÁS FOTOS
    "Inolvidable" presentación en l'Auditori del nuevo CD de Román Rodríguez - (foto 2)

    El saxofonista y compositor Román Rodríguez presentó su nuevo disco "Inolvidables" con un concierto en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía, el pasado sábado 12 de noviembre por la tarde. Fue una actuación "inolvidable" donde Román Rodríguez junto con una banda de contrastados músicos se metieron al "público en el bolsillo". Además "Inolvidables" tuvo su lado solidario, ya que parte de la recaudación se destinó al Banco de Alimentos de La Nucía

    El músico y compositor leonés Román Rodríguez está afincado en La Nucía, donde es el director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía. De hecho ha presentado dos de sus tres discos en solitario en l'Auditori de La Nucía.
    "Inolvidables" es un disco muy atractivo con siete nuevos temas de Román Rodríguez y grandes versiones de tres éxitos mundiales. Así, en este álbum se fusiona el pop con el rock, la música latina, el lazz, la música celta, el flamento y otros estilos. Además tiene tres versiones son tres temas universalmente famosos: "Every breath you take" de The Police; "My way" que ha sido inmortalizada por Frank Sinatra, y otro tema tan universal como "Feelings" de Morris Albert, del que Román Rodríguez ha hecho una "versión funky muy atrevida".

    Concierto "bien acompañado"

    En el concierto en l'Auditori de presentación de "Inolvidables" participaron junto a Román Rodríguez, que tocó con varios saxofones, los siguientes músicos: la cantante Nancy Creo; Luis Castellanos, batería; Rubén Cebrián, guitarras; Paco Tarín, bajo; David González, piano; Dani Conca, trompeta; Alvaro Díez, percusión; y los bailarines Agurtzane Altuna, Antonio Ortega.

    En el concierto interpretó todas las piezas del disco "Inolvidables" pero las que más conectaron con el público fueron: "León", primer tema del nuevo disco y que Román Rodríguez dedica a su tierra, "Aires Celtas" en la que Román Rodríguez demostró su virtuosismo con el saxofón y "Viaje a Cuba" en la que el trompetista Dani Conca y Román Rodríguez compartieron varios solos y un espectacular "duelo de metales".

    El aplauso del público en pie fue tan cerrado que arrancó dos "bises más" al final del concierto, que fueron "La Nucia in Europe" de su anterior trabajo "Sax Spain" y "León". En este último tema Román Rodríguez bajó al patio de butacas, tocando su saxofón y compartiendo junto al público esta última pieza del concierto.

    Saxofonista con larga trayectoria

    Román Rodríguez fue saxofonista de primera etapa de pop rock de Café Quijano, grupo que actuó con gran éxito en l'Auditori de La Nucía, con la colaboración en el escenario del propio Román Rodríguez. También ha compartido escenario con artistas como Maná, Ariel Rot, Danza Invisible, Navajita Plateá, Rosario Flores y otros. Ha realizado numerosas grabaciones y compuesto obras y música para cine, televisión y radio. Román Rodríguez ha sido profesor del Conservatorio 'Cristóbal Halffter' y de la Escuela de Música del Ayuntamiento de León. Actualmente Román Rodríguez es el director de la Escuela de Música Moderna de La Nucía, que dirige desde hace 10 años.

    Actuación solidaria

    El concierto "Inolvidables" de Román Rodríguez fue una actuación solidaria ya que parte de la recaudación se destinará al Banco de Alimentos de La Nucía.

    Subir