elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos días para solicitar la Subvención de Transporte Universitario

Últimos días para solicitar la Subvención de Transporte Universitario
    MÁS FOTOS
    Últimos días para solicitar la Subvención de Transporte Universitario - (foto 2)

    Mañana viernes 11 de noviembre finaliza el plazo para solicitar la Subvención del Transporte Universitario 2016-2017. Esta ayuda económica municipal va destinada a todos los estudiantes nucieros que estén matriculados en universidades públicas. El Ayuntamiento de La Nucía ha destinado una partida económica de 27.000 euros para esta subvención al transporte universitario.

    El objetivo de esta ayuda económica es ayudar a los estudiantes universitarios nucieros a sufragar parte de los gastos de desplazamiento fuera de su localidad para asistir a Universidades Públicas (o centros educativos que impartan una titulación reconocida por el Ministerio y equivalente a la Diplomatura, Licenciatura o Título de grado), siempre que se trate de centros públicos. No podrán acogerse a esta subvención alumnos que cursen cursos de postgrados, máster ...etc...

    Importe de la subvención

    El Ayuntamiento concederá una ayuda económica de 150 euros a 400 euros anuales a cada alumno, dependiendo de la distancia al centro universitario. Los universitarios nucieros que estudien en un Centro Universitario en la comarca de la Marina Baixa recibirán una subvención de 150 euros. Los universitarios que estudien en una Universidad de la provincia de Alicante 300 euros anuales y los que cursen sus estudios en una Universidad de fuera de la provincia de Alicante 400 euros. El importe de la subvención concedida se abonará en dos fases.

    Requisitos

    Para poder acogerse a esta ayuda los requisitos son: estar empadronado en La Nucía, matriculado en el curso escolar 2016-2017 en un centro universitario público y de clases presenciales y presentar la documentación correspondiente en tiempo y forma adecuada.

    Plazos y documentación

    El plazo de presentación de solicitudes de la Subvención de Transporte Universitario finaliza mañana viernes 11 de noviembre. Se podrá presentar tanto en el Ayuntamiento de La Nucía como en las extensiones Administrativas de Bello Horizonte y de la calle Barbados.

    La documentación a presentar por el alumno será: solicitud del modelo normalizado, ficha de terceros, fotocopia del DNI y original o copia cotejada de la matrícula del curso correspondiente. Las bases y la solicitud de esta subvención se pueden consultar y descargar de la página web municipal: www.lanucia.es 

    Subir