elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Cretinos" gana el III Festival de "Cortos" de La Nucía

"Cretinos" gana el III Festival de "Cortos" de La Nucía
    MÁS FOTOS
    "Cretinos" gana el III Festival de "Cortos" de La Nucía - (foto 2)

    El público del III Festival de Cortometrajes de La Nucía CortoEspaña eligió el cortometraje "Cretinos" de Edu Moyano como el mejor de esta edición. 225 personas votaron en este III Festival de La Nucía CortoEspaña, que se celebró el pasado jueves 27 de octubre en l'Auditori de la Mediterània. "Cretinos" recibirá un premio económico dotado con 150 euros

    Los espectadores que vieron las tres sesiones del Festival de Cortos en l'Auditori de la Mediterrània depositaron sus votos en una urna al acabar las sesiones. Finalmente entre los 16 cortos proyectados en el festival la creación titulada "Cretinos" dirigida por Edu Moyano es la que mejores puntuaciones ha recibido en la votación de los espectadores y ha conseguido el galardón del festival. Entre los premios que está recibiendo el corto "Cretinos", junto al primer premio en La Nucía, destaca el Premio del Festival de Gijón 2015, en la sección oficial de cortometrajes.

    "Cretinos" premiado

    El premio del III Festival de Cortos de La Nucía, además de unirse al currículum del corto para darle mayor éxito, tiene una dotación, como gesto de apoyo, de 150 euros. El corto "Cretinos" está protagonizado por Pedro Miguel Martínez, Christian Sampedro y Gema Zelarayán y el guión es del propio director, Edu Moyano. En este corto de 15 minutos se narra, con humor ácido, un atraco a una tienda de 24 horas.

    En La Nucía el corto premiado compitió en el III Festival de Cortos de La Nucía con otros 15 cortos seleccionados por CortoEspaña también muy originales, creativos y en algunos casos protagonizados por actores reconocidos como Fele Martínez, Gorka Otxoa, Alex O´Dogherty, Edu Soto.

    16 cortos proyectados + 1 nuciero

    Los 16 cortos que se proyectaron en el III Festival de Cortos de La Nucía fueron : "Encuentros en la tercera edad" (6') de Víctor Ruiz, "Unary" (19') de Luís Avilés, "Te quiero" (5') de Carlota Lainez, "La huida" (13') de Julio Montejo y Manu Montejo, "Los Pies fríos" (4') de Guillermo Guerrero, "El coco" (2') de Wagner Cardeña, "Videoclub" (8') de Alám Raja, "Any day now" (20') de Albert Uría, "Artificial" de David P. Sañudo, "Gazpacho" (4') de Samuel Salazar, "Pollo a la mandarina" (9') de Julián Waisword, "Hechos 20:35" (8') de Petra Velling, "Esto nos separa" (7') de Alejandro Marín, "Selección de personal" (10') de Raúl Gulu, "Homónimos Anónimos" (6') de José Luís Santos, "Cretinos" (15') de Edu Moyano.

    También se proyectó fuera de concurso el cortometraje nuciero "La Herencia" de de José María Ugarte, realizado por el Grupo de Teatro de la Tercera Edad "La Casilla" de La Nucía,

    Tercera Edición

    Este III Festival de Cortometrajes de La Nucía fue promovido por CortoEspaña y el Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de esta iniciativa era acercar este formato del cine al público nuciero, que será el jurado de este Festival de Cortometrajes de La Nucía. La entrada fue libre y gratuita durante las tres sesiones.

    El festival de La Nucía pertenece al circuito CortoEspaña, una iniciativa de la Red de Cortometrajes para promocionar el formato corto. En 2016 este circuito cuenta con más de 120 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año y en el que se exhiben en cada uno 16 de los 96 cortos seleccionados por CortoEspaña, de los 700 que se presentaron al Certamen nacional. El Ganador de CortoEspaña 2016 a nivel nacional se dará a conocer en diciembre en Madrid, donde se proyectarán los 15 cortos más votados tras la suma de votos de los 120 Festivales Locales.

    Subir