elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

65 alumnos del Instituto participa en la “máster class” de Azorín

65 alumnos del Instituto participa en la “máster class” de Azorín
    MÁS FOTOS
    65 alumnos del Instituto participa en la “máster class” de Azorín - (foto 2)

    Ayer, miércoles 19 de octubre, 65 alumnos de 4º ESO del Instituto de La Nucía participaron en la "máster class de dibujo" del pintor Pepe Azorín en l´Auditori de la Mediterrània. El artista Pepe Azorín, profesor y catedrático durante más de 35 años, explicó su técnica de dibujo y los pasos a realizar para crear una obra tanto pictórica como escultórica. Actualmente el reconocido artista expone en la Sala Llevant de l´Auditori de La Nucía "Arrels i Mans" hasta el 23 de octubre.

    Esta "máster class" totalmente gratuita de Azorín fue organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía en colaboración con el Instituto de La Nucía y el artista, para promocionar y dar a conocer la exposición "Arrels i Mans". Muestra de Josep Díaz Azorín que se puede visitar de forma gratuita hasta el 23 de octubre. La máster classs se impartió en la Sala Llevant de l´Auditori de la Mediterrània de La Nucía, donde actualmente esta la muestra de Pepe Azorín.
    "Ha sido una gran experiencia, creo que enriquecedora para las dos partes, tanto para los alumnos como para mí. Los estudiantes han preguntado mucho, lo que demuestra que les interesa el arte y el dibujo. Esta clase ha servido para que visitaran la exposición y conocieran mi obra y quién sabe si para despertar algún artista oculto. Este tipo de acciones contribuye a difundir el arte y a compartirlo con los más jóvenes" afirmó Azorín, tras finalizar la clase.

    65 "privilegiados alumnos"

    65 "privilegiados alumnos" de 4º ESO recibieron ayer por la mañana una "máster class" de dibujo y pintura, totalmente gratuita, con un profesor muy especial Pepe "Azorín". El prestigoso artista, afincado en Altea, realizó una clase eminentemente práctica, donde explicó su forma de plasmar el arte sobre un "papel en blanco". Al haber sido profesor y catedrático durante más de tres décadas realizó una explicación muy pedagógica sobre las técnicas y pasos para realizar un dibujo "primero encaje de la figura, después darle volumen al dibujo con líneas paralelas al primer trazado y el difumino o sombra (técnicas con dedo y algodón)". Esta actividad se ha incluido dentro de la asignatura de"Educación visual y plástica" de 4º de ESO.

    Durante la clase atendió todas las preguntas de los alumnos, así como dudas y consultas sobre el "material pictórico". Los alumnos de Instituto de La Nucía preguntaron a Azorín sobre sus "inicios y estudios", "sobre su artista preferido", "sobre sus preferencias entre dibujo y escultura" y "el porqué dejaba siempre un espacio en blanco en todos sus cuadros". Al finalizar la clase Azorín regaló su dibujo a la alumna más activa en el turno de preguntas, que se llevó de recuerdo un dibujo firmado del artista. "Nos hemos quedado sorprendidos de lo rápido que dibujaba, el cuadro lo ha hecho en menos de 8 minutos, mientras explicaba, ha sido impresionante" comentaba Alba Gallego, alumna de 4º ESO del IES La Nucía.

    "Los alumnos de 4º ESO del Instituto de La Nucía que han participado en esta máster class con Pepe Azorín han sido unos privilegiados, al recibir una clase totalmente gratuita de uno los grandes artistas del panorama nacional. Queremos agradecer públicamente a Pepe Azorín por haber realizado esta clase magistral y por traer esta maravillosa exposición de "Arrels i Mans" a La Nucía. Desde la concejalía de Cultura colaboramos durante todo el año con los centros escolares de La Nucía para que visiten las diferentes exposiciones que acoge l´Auditori, con visitas escolares especiales guiadas por el artista o personal cualificado. Con ello queremos contribuir a difundir la cultura y el arte entre los más jóvenes, de forma totalmente gratuita" afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

    Subir