elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

70 alumnos se benefician de los 27.050 € destinados al Transporte Universitario

70 alumnos se benefician de los 27.050 € destinados al Transporte Universitario

    70 universitarios nucieros recibirán esta semana el segundo pago de la Subvención del Transporte Universitario 2015-2016, convocada por el Ayuntamiento de La Nucía. El consistorio nuciero ha destinado un total de 27.050 ? a esta subvención al Transporte Universitario. Esta ayuda económica iba destinada a los estudiantes nucieros, matriculados en universidades públicas.

    Esta semana los 70 universitarios nucieros subvencionados recibirán la transferencia bancaria del segundo 50% del importe de la ayuda, tras certificar que han completado el curso académico.

    Los estudiantes han recibido un total una media de 300 euros, la cantidad oscila dependiendo del lugar donde estudien. El objetivo de esta ayuda económica es ayudar a los estudiantes universitarios nucieros a sufragar parte de los gastos de desplazamiento fuera de su localidad para asistir a Universidades Públicas o centros educativos que impartan una titulación reconocida por el Ministerio y equivalente a la Diplomatura, Licenciatura o Título de grado.

    70 alumnos subvencionados

    El Ayuntamiento concede una ayuda económica de 150 euros a 400 euros anuales a cada alumno, dependiendo de la distancia al centro universitario. Los universitarios nucieros que estudian en un Centro Universitario en la comarca de la Marina Baixa reciben una subvención de 150 euros. Los universitarios que se desplacen a una Universidad de la provincia de Alicante se le otorga tienen 300 euros anuales, este grupo es el más numeroso. Los alumnos que cursan sus estudios en una Facultad de fuera de la provincia de Alicante reciben 400 euros.

    Dos pagos

    El importe de la subvención concedida se ha abonado en dos fases. La primera transferencia a los alumnos universitarios se realizó en esta primera semana de febrero (50% de la subvención) y la segunda en el mes de octubre (50% de la subvención).

    ?70 estudiantes universitarios nucieros se benefician este curso de la Subvención del Transporte Universitario y esta semana recibirán la transferencia del segundo pago de esta ayuda municipal. Con esta subvención queremos ayudar a los estudiantes nucieros a pagar parte de sus gastos de desplazamiento a la Universidad y contribuir a su formación académica. Una vez más demostramos nuestro compromiso con la Educación a todos los niveles y etapas educativas? afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

    Subir