elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local se “forma” en “Coordinación ante Emergencias”

La Policía Local se “forma” en “Coordinación ante Emergencias”
    MÁS FOTOS
    La Policía Local se “forma” en “Coordinación ante Emergencias” - (foto 2)

    Hoy 11 de octubre en la Central de la Policía Local se ha desarrollado un curso formativo sobre la “Coordinación ante Emergencias”. 24 agentes de la Policía Local han participado en este curso de cuatro horas, que fue impartido por los bomberos Lucio García de Dionisio, cabo del Consorcio SPEIS de Alicante y Jaime Llorca, sargento del Consorcio SPEIS de Alicante.

    Este curso está incluido dentro del Programa Anual de Formación Continua de la Policía Local de La Nucía, programado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana. El objetivo del curso era formar a los agentes sobre “cómo actuar ante las diferentes emergencias: incendio, inundación, fuga de gas, accidente múltiple” y la importancia de la coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad y emergencia. Para lograr entre todos una respuesta coordinada y eficiente.

    El curso se ha desarrollado en el aula de formación de la Central de la Policía Local de La Nucía durante cuatro horas. Tras esta clase teórica, se realizará una jornada de simulacro para consolidar los conocimientos adquiridos durante este curso.

    Contenidos

    Durante este curso de “Coordinación ante Emergencias” se han impartido diferentes contenidos como: “Pautas de Seguridad para policías”, “Protocolo de Comunicaciones”, “Medidas de Seguridad y Protección para los ciudadanos”, “Identificación de Riesgos”, “Activación del Plan”, “Notificación de la Emergencia”..etc.

    “Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana continuamos con nuestro Plan de Formación Continua, para que nuestros agentes de la Policía Local estén lo mejor preparados posible, en este caso ante las “emergencias”. Se trata de un curso muy interesante impartido por un cabo y un sargento del Parque de Bomberos de la Marina Baixa, a los que agradecemos esta jornada formativa totalmente gratuita. El objetivo final es mejorar la Coordinación de todas las unidades básicas implicadas que intervienen en una emergencia, especialmente entre Policía Local y Bomberos. La Nucía será un municipio aún más seguro, cuanto más formados estén sus agentes, y vamos a seguir trabajando en esta línea” afirma Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir