elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

11 bailarinas nucieras reciben el diploma de la Royal Academy of Dance

11 bailarinas nucieras reciben el diploma de la Royal Academy of Dance

    El pasado viernes 7 de octubre en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània 11 bailarinas nucieras de la Academia de Danza de La Nucía de Beatriz Vaello, recibieron su diploma de la Royal Academy of Dance, tras haber superado el exámen de la academia británica. Ha sido la primera promoción nuciera que se examina por la Royal Academy of Dance y han aprobado todas las alumnas presentadas.

    En la entrega de diplomas participó Beatriz Vaello, directora de la Escuela de Danza de La Nucía, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía. El primer edil felicitó a las alumnas de danza nucieras “por lograr pasar un exámen internacional, con reconocimiento europeo, que certifica el gran nivel de la Escuela de Danza de La Nucía de Beatriz Vaello”.

    El 14 de junio en Alicante 11 alumnas de la Escuela de Danza de Beatriz Vaello se examinaron junto otras escuelas de la provincia de los exámenes de la Royal Academy of Dance de Londres. 9 bailarinas se presentaron al grado 2 y 2 al grado intermedio. Las 11 alumnas de la Escuela de Danza de La Nucía aprobaron el exámen, delante del tribunal de la Royal Academy of Dance.

    Royal Academy of Dance

    La Royal Academy of Dance (RAD) ofrece un programa de enseñanza reconocido internacionalmente, con exámenes destinados a motivar y fomentar el estudio de la danza clásica en estudiantes de todas las edades y niveles, tanto si los estudiantes son nuevos en la disciplina o ya han tenido experiencia en la danza, sin límite de edad. Los exámenes son realizados por la comisión de exámenes de la RAD, siguiendo un sistema lógico de acuerdo a las capacidades y la edad de los estudiantes. Los estudiantes, una vez terminados los exámenes de grados o simultáneamente dependiendo del nivel del alumno, podrán continuar a nivel profesional con los exámenes vocacionales que constan de seis niveles.
    La RAD está reconocida en todo el mundo y sus calificaciones están totalmente acreditadas y homologadas en Reino Unido y Europa.

    Subir