elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía celebra mañana el “Día Mundial del Alzheimer” con una charla gratuita en el Centro de Día

La Nucía celebra mañana el “Día Mundial del Alzheimer” con una charla gratuita en el Centro de Día
    MÁS FOTOS
    La Nucía celebra mañana el “Día Mundial del Alzheimer” con una charla gratuita en el Centro de Día - (foto 2)

    Maña miércoles a las 10 horas en el Centro de Día de La Nucía se realizará una “Charla Café sobre el Azheimer”, totalmente gratuita, dirigida a familiares y cuidadores de personas que padezcan esta enfermedad o/y otras demencias. Con esta actividad La Nucía conmemora mañana 21 de septiembre el “Día Mundial del Alzheimer”.

    Esta “charla-café” totalmente gratuita está organizada por el Centro de Día y la Concejalías de Bienestar Social y Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía. La entrada es libre aunque está enfocada a familiares y cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias.

    Contenido

    Durante las 2 horas de la “Charla Café sobre el Azheimer” se dará información sobre esta enfermedad, pautas de Cómo Manejar situaciones, Movilización de los enfermos, Información sobre recursos, asesoramiento e información sobre ayudas y derechos legales. La charla será impartida por profesionales del centro y técnicos de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía.

    “Para conmemorar el Día Internacional del Alzheimer hemos organizado junto al Centro de Día esta charla-café en la que se darán pautas, consejos y diferentes información para mejorar las situaciones que se den el cuidado y asistencia a las familias y cuidadores sobre esta enfermedad y otras demencias. Queremos animar a todos los interesados a participar en esta “charla-café que será muy interesante y enriquecedora para todos” afirma Beatriz Pérez- Hickman, concejala de Bienestar Social de La Nucía.

    Subir