elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia Firebats gana la VII Bowl de Verano de La Nucía

Valencia Firebats gana la VII Bowl de Verano de La Nucía

    El pasado sábado 20 de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se desarrolló la séptima edición de la Bowl de Verano de Flag Fútbol (fútbol americano sin contacto). Torneo que organiza La Nucía Spartans con la colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Valencia Firebats, Linces de Elche, San Juan Dolphins, Madrid Capitals, Madrid Templars y La Nucía Spartans participaron en la VII Bowl de Verano.

    En el torneo participaron 6 equipos: La Nucía Spartans, Valencia Firebats, Linces de Elche, San Juan Dolphins, Madrid Capitals y Madrid Templars; que se dividieron en 2 grupos. En torno a las 10 de la mañana dio inicio la fase de grupos. Por el grupo “A” se clasificaron los equipos Valencia Firebats y Linces de Elche para semifinales, mientras que por el grupo “B” accedieron San Juan Dolphins y Madrid Capitals.

    Semifinales

    A las cuatro de la tarde, después de comer y de un rato de convivencia entre los 6 equipos en la piscina descubierta del Camilo Cano, se disputaron las semifinales. En la primera semifinal, Madrid Capitals venció por un marcador de 21-13 a Linces de Elche. Mientras que en el otro enfrentamiento, sólo un punto marcó la diferencia entre Valencia Fierbats y San Juan Dolphins. Un emocionante partido en el que los valencianos se impusieron por un apretadísimo 24-23.

    Tras las semis, Linces de Elche se midió ante San Juan Dolphins para conocer al tercer puesto del torneo, que fue para el equipo de San Juan tras ganar el encuentro por 21-14.

    Gran Final

    Valencia Firebats disputaba la final ante Madrid Capitals, tras una intensa jornada para los dos equipos. El equipo valenciano dominó el partido de principio a fin y no dio ninguna opción a los Capitals. La gran final concluyó con victoria de Valencia Firebats por un contundente 40-7, que reflejaba la clara superioridad del equipo valenciano.

    De esta forma Valencia Firebats se hizo con el trofeo de la Bowl de Verano, trofeo que recibieron de manos del concejal de deportes del Ayuntamiento de La Nucía, Sergio Villalba, quien felicitó a los campeones y reconoció el “esfuerzo, el juego limpio y el buen ambiente que imperó durante todo el torneo”.

    De igual forma, el presidente del club La Nucía Spartans, Antonio Regalado, agradeció a los equipos que cada año hacen el esfuerzo por desplazarse hasta La Nucía, “ya que ellos hacen posible que este torneo siga existiendo”. Por otra parte, Regalado también agradecía al Ayuntamiento de La Nucía, de forma particular a la concejalía de deportes, “por su colaboración en la organización de esta competición”.

    Subir