elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Argentina, Portugal y España participarán en el VII Torneo Internacional de Futevolei

Argentina, Portugal y España participarán en el VII Torneo Internacional de Futevolei
    MÁS FOTOS
    Argentina, Portugal y España participarán en el VII Torneo Internacional de Futevolei  - (foto 2)

    El próximo fin de semana, del 5 al 7 de agosto en las pista de fútbol playa de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se desarrollará el VII Torneo Internacional de Futevolei. 16 equipos de 6 países: Portugal, Israel, Suiza, Argentina, Paraguay y España participan en esta competición internacional. La entrada para el público será gratuita durante las tres jornadas.
    El VII Torneo Internacional de Futevolei comenzará el viernes 5 de agosto a las seis de la tarde. El horario será viernes y sábado de 18 a 23 horas y el domingo 7 de agosto de 18 a 21 horas en la pistas de Fútbol playa de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde se han montado dos campos de futevolei.

    16 equipos de seis países

    En esta séptima edición participarán 16 equipos de seis países diferentes. Cada país presentará varias selecciones: Portugal (2), Israel (2), Suiza (1), Argentina (2), Paraguay (2) y España (9). La selección 1 de Portugal estara formada por la dupla nº1 de Europa Miguel Pinheiro y Nelson Pereira. Por parte de España en la selección nº1 estará la pareja formada por Sergio Antolinos yJuanito López, que tras este torneo viajarán a Brasil para participar en un Torneo de Exhibición de Futevolei durante las Olimpiadas de Río 2016.

    También cabe destacar la dupla nacional, formada por Carlos Delgado y Pablo Carcelén, campeones de Europa tres ocasiones y actuales campeones del Torneo.
    Los partidos de la fase de grupos se jugarán a un set de 18 puntos y a partir de cuartos de final al mejor de tres sets.

    Futevolei

    El futevolei es un deporte de fusión del voley y el fútbol, que se juega normalmente sobre arena de playa. Cada equipo está formado por dos jugadores, que pueden golpear el balón con todas las partes del cuerpo, menos las manos y los brazos. Cada equipo tiene un máximo de tres toques para pasar el balón al campo contrario superando la red. La red está situada a una altura de 2,20 m.

    Este VII Torneo Internacional de Futevolei está organizado por la Asociación de Futevolei de Alicante y Alicante Sport Events, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Evento que cuenta con el patrocinio de “Los 40 Benidorm”, Merca Alicante y Coca-Cola.

    Subir