elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuentacuentos intergeneracionales en la XVII Escola d’Estiu

Cuentacuentos intergeneracionales en la XVII Escola d’Estiu

    Hoy viernes 29 de julio en la XVII Escola d’Estiu de La Nucía se ha desarrollado la actividad de cuentacuentos. La nuciera Adelina Velasco ha relatado a diferentes grupos de l’Escola d’Estiu el cuento “La Niña que descubrió la belleza”. Con este relato Adelina Velasco ganó el V Concurso Literario “Abuel@, cuéntame un cuento” que organiza anualmente la concejalía de Tercera Edad de La Nucía.

    En esta actividad intergeneracional Adelina Velasco ha contado la historia que creó en 2015 para este certamen literario, junto con las ilustraciones de Velasco de la niña Llum Sempere. Ha sido un cuentacuentos intergeneracional ya que Adelina Velasco, de 73 años, ha contado su cuento a alumnos de 3 a 16 años.

    Tras la lectura de “La Niña que descubrió la belleza”, se ha repartido a cada alumno de la XVIII Escola d’Estiu un ejemplar del cuento, editado por la concejalía de Tercera Edad de La Nucía. Así como un folleto del VI Concurso Literario “Abuel@, cuéntame un cuento”, para que los niños estimulen a sus abuelos y abuelas a participar en esta edición.

    Inglés y apoyo

    La matrícula para la XVII Escola Estiu puede ser por semanas, quincenas, mensual o bimensual; para adaptarse a la demanda de los padres y madres según sus vacaciones. En esta escola participan alumnos, de 3 a 16 años, durante 2 meses realizan diversos talleres. Hay inglés desde un enfoque lúdico, excursiones, gymkhanas, manualidades, talleres, repaso y muchas actividades.

    Horarios

    La XVII Escola d’Estiu se desarrolla del 1 de julio al 31 de agosto. El horario es de lunes a viernes en horario de 7,30 horas a 16 horas.

     

    Subir