elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca”, los días 4 y 5 de noviembre de 2016

El “22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca”, los días 4 y 5 de noviembre de 2016

    La RFEdA confirma la fecha del “22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca” para los días 4 y 5 de Noviembre de 2016, y permuta le fecha de su celebración con la del Rallye del Campeonato de España de Tierra en Málaga “XI Critérium de Málaga” que pasará a disputarse los días 21 y 22 de Octubre de 2016

    Tras el acuerdo de los clubes organizadores de ambas pruebas, y con el beneplácito y aprobación de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), las dos pruebas puntuables para los Campeonatos de España de Rallyes permutan sus fechas de celebración y se modifica el Calendario Oficial de ambos certámenes.

    La prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) organizada por el A.C. Gibralfaro, denominada “XI Critérium de Málaga”, inicialmente prevista para los días 4 y 5 de Noviembre de 2016, permuta la fecha en el Calendario Oficial de la RFEdA con la prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) organizada por la FACV y el AC AIA, denominada “22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca”.

    Así, la prueba malagueña se adelanta 15 días, y la prueba alicantina se aplaza, por tanto, otros 15 días de las fechas previstas en el Calendario inicial.

    Todo ello ha sido motivado por optimizar la posibilidad de la participación en ambas pruebas del mayor número de equipos posibles, así como para evitar la coincidencia de la celebración de las pruebas con otros eventos de índole nacional y de posibles problemas con el recorrido del rallye, al pasar por municipios que se encontrarían en fiestas patronales en las fechas inicialmente previstas.

    Tanto la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV), como el Automóvil Club AIA, organizadores conjuntos del “22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca”, quieren agradecer sinceramente a los responsables del Automóvil Club Gibralfaro la predisposición mantenida desde el primer momento para solucionar la situación, y dar todas las facilidades para el cambio de las fechas de ambas pruebas.

    Asimismo, los equipos y marcas participantes en ambas pruebas simultáneamente, agradecen el cambio de fechas y la no coincidencia de ambos Rallyes en el mismo fin de semana de noviembre, como inicialmente estaba previsto tras el aplazamiento solicitado por el rallye alicantino, que tomaba la fecha inicial en el Calendario de pruebas de la RFEdA del Rallye Cantabria, que posteriormente se realizó el pasado mes de junio de 2016.

    Por tanto, ahora sí, ya es oficial, el “22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca” tendrá lugar los días 4 y 5 de Noviembre de 2016.

    Subir