elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local renueva su sistema informático

La Policía Local renueva su sistema informático

    Esta semana los agentes de la Policía LocaL de La Nucía están realizando un curso de formación para conocer y saber utilizar todas las aplicaciones del nuevo sistema informático policial, adquirido por el Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de este nuevo “software” es mejorar el servicio de seguridad ciudadana en el municipio y optimizar las acciones policiales.

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 16.500 € en este nuevo software de gestión policial. El anterior sistema informático databa de 2003, por lo que “era necesario una renovación del software para mejorar la gestión policial y adaptarlo a la nueva legislación y normativa”. Este nuevo sistema cumple todos los requisitos de Alta Seguridad que marca la Ley Nacional de Protección de Datos.

    Movilidad

    Este nuevo software permitirá a los agentes acceder a las aplicaciones y todas las funciones de este sistema de gestión policial desde “dispositivos móviles”, tanto desde móvil como tablet. Esto agilizará las gestiones de los agentes de la Policía Local y patrullas, que ya no tendrán que “llamar a central” para realizar comprobaciones sobre una “matrícula de coche robado o cualquier otra gestión”.

    Novedades

    Este nuevo sistema informático de gestión policial permitirá el acceso a directo a la “Plataforma de Tráfico” desde el sistema, para consultar tanto vehículos como conductores. También permitirá utilizar directamente la Cartografía Municipal, para ubicar las incidencias en los lugares exactos, gracias al sistema GIS. De esta forma se podrá analizar las zonas con mayores incidencias en verano o durante todo el año. El nuevo software incluye el tiempo de respuesta policial automáticamente y el posicionamiento de los vehículos patrulla, mediante GPS. Esto posibilitará a la Policía Local optimizar los desplazamientos y ser más efectivos en casos de una llamada de emergencia de cualquier vecino, para reducir el tiempo de respuesta, “ ya que se evitarán consultas y llamadas a la Central de la Policía Local”

    “Esperamos que este nuevo sistema informático de la Policía Local de La Ncuía ayude a mejorar, aún más, el servicio de nuestros agentes a la ciudadanía. Se van agilizar y optimizar muchas gestiones gracias a este nuevo software, que reducirá el tiempo de respuesta policial, que redundará en llegar antes a los lugares con alguna incidencia. Durante esta semana todos los agentes de la Policía Local se están formando para conocer a fondo el nuevo programa y todas sus aplicaciones” comenta Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir