elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Quiles gana el V Autonómico Juvenil de Colombicultura en La Nucía

Vicente Quiles gana el V Autonómico Juvenil de Colombicultura en La Nucía
    MÁS FOTOS
    Vicente Quiles gana el V Autonómico Juvenil de Colombicultura en La Nucía - (foto 2)

    Vicente Quiles Mínguez del Club La Torreta de Pedralba con el palomo toscado “Diamante” fue el ganador del “V Campeonato Juvenil de Colombicultura de la Comunitat Valenciana. Trofeo GVA Jove”. El pasado sábado 16 de julio finalizó este autonómico juvenil en La Nucía, después de tres intensas sueltas en las que participaron palomos. A la vez que la competición también se desarrolló el VIII Campus Autonómico Juvenil de Colombicultura en La Nucía, durante una intensa semana.

    En la entrega de trofeos del V Campeonato Juvenil de Colombicultura de la Comunitat Valenciana participaron José Luis Ros, pte. Fed. Colombicultura de la Comunitat Valenciana, Norberto Sarrió, pte. ColombiJove, Ramón Ribera, vocal de la Real Federación Española de Colombicultura, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Carmelo Andreu, pte. Club Onoska de Colombicultura de La Nucía, Miguel Ángel Tomás, director del Campus y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

    Entrega de trofeos

    El sábado 16 de julio por la noche en la plaça dels Músics de La Nucía se realizó la entrega de trofeos del “V Campeonato Juvenil de Colombicultura de la Comunitat Valenciana. Trofeo GVA Jove”, tras la última suelta. El podium de este autonómico juvenil 2016 de colombicultura fue el siguiente: 1º “Diamante” de Vicente Quiles Minués del Club “La Torreta” de Pedralba, 2º “Perro Viejo” de Christian Baeza de club “Virgen del Mar” de Santa Pola y 3º “Roky Marcial” de Óskar López del Club “Francisco Orón” de Gilet. En total compitieron 42 palomos en tres intensas sueltas que se realizaron lo días 12, 14 y 16 de julio en La Nucía.

    El campeón de la última suelta fue el palomo nuciero “Ilusión” de Diego Pérez Devesa del Club “La Onosca” de La Nucía, que se llevó trofeo también.

    Clausura del Campus

    El acto también sirvió para clausurar el VII Campus Juvenil de Colombicultura que se desarrolló del domingo 10 de julio al sábado 16 de julio en La Nucía. En él participaron 42 jóvenes colombaires de toda la Comunidad Valenciana, de 11 a 17 años. En esta semana del Campus los 42 alumnos recibieron clases de formación sobre normativa de competición para poder obtener el carnet de “Auxiliar de Árbitro”. Paralelamente los “campers” de Colombicultura están realizaron talleres prácticos relacionados con el mundo de la Colombicultura en el Colegio Muixara. Talleres como “Aprender a pintar los palomos”, “Construcción de transportín de palomos”, “Colocación de chips”, “Iniciar a una paloma al vuelo”.

    El VIII Campus Juvenil de Colombicultura de la Comunidad Valenciana contó con excursiones por La Nucía, a parques temáticos de la comarca de la Marina Baixa y parajes naturales como les Fonts de l’Algar de Callosa. También realizaron un viaje San Javier (Murcia)al Campus Nacional de la Federación Española.

    Subir