elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recepción oficial a las gimnastas nucieras por sus medallas en el Campeonato de España

Recepción oficial a las gimnastas nucieras por sus medallas en el Campeonato de España

    Esta mañana 5 gimnastas nucieras que han participado en diferentes Campeonatos de España han sido recibidas de forma oficial por parte de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. De esta forma el consistorio quiso reconocer la gran actuación del Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía en los Campeonatos de España 2016, donde volvió a escribir otra página de oro para el deporte nuciero al conseguir dos medallas: oro para la alevín Julieta Dobromirova en Gijón y plata para la junior Marina Moreno por Autonomías en Guadalajara.

    Durante la recepción en el consistorio las gimnastas nucieras mostraron sus trofeos al primer edil y agradecieron el apoyo constante desde el Ayuntamiento hacia el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía. Este año el club nuciero ha logrado clasificar a las 6 gimnastas que ha preparado para diferentes Campeonatos de España. Las gimnastas nucieras previamente tuvieron que obtener el pase en las fases provinciales y autonómicas, donde consiguieron sendas medallas.

    Julieta Dobromirova, Marina Moreno, Patricia Riera, Paula Protas y Emma Yusupova, junto a sus entrenadoras Sveti Mineva e Ivka Ivanova firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento de La Nucía, donde relataron su actuación en los diferentes campeonatos de España.

    Tres nacionales diferentes

    En el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Base en Gijón en abril el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía participó con cuatro gimnastas: Julieta Dobromirova oro en categoría alevín, Patricia Riera cuarta en categoría infantil (a 0,10 del podium), Paula Protas 20ª en infantil y Celia Cuevas 27ª en cadetes.

    La gimnasta nuciera Emma Yusupova debutó en el mes de junio en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Absoluta en Guadalajara, donde quedó 23ª en categoría alevín absoluta. Por último, Marina Moreno quedó subcampeona por autonomías en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Absoluto por Autonomías y Equipos, que se disputó también en junio en Guadalajara.

    10 nacionales en 4 años

    El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía nació en 2009 con la apertura del Pabellón Municipal y poco a poco ha ido creciendo. En 2012 la gimnasta nuciera Marina Moreno participó en Benidorm en el primer nacional para el Club G.Rítmica de La Nucía. Desde entonces en 4 años (2012-2016) las gimnastas nucieras han logrado clasificarse para 10 nacionales diferentes de Gimnasia Rítmica, tanto de Base como Absoluto. Todo un logro que marca la gran progresión de este club deportivo de La Nucía.

    “Con esta recepción oficial al Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía queremos premiar el excelente trabajo y el triunfo deportivo logrado por estas gimnastas en los diferentes Campeonatos de España en 2016. 6 gimnastas que han llevado el nombre de La Nucía dos veces al podium en 2016. En sólo siete años de vida el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía se ha consolidado en la élite autonómica y nacional como demuestran estas preseas. Es una satisfacción para La Nucía ver como gimnastas formadas aquí en nuestro Pabellón han llegado tan lejos y una recompensa por su gran trabajo. Estas gimnastas son un ejemplo para todos los deportistas que entrenan a diario en La Nucía para que ven como con sacrificio y constancia al final llegan los resultados. Esperamos hacer muchas más recepciones al Club de Gimnasia Rítmica y que sigan escribiendo páginas de oro del deporte nuciero” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir