elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Música Moderna” y “Patrimonio Cultural” serán los Cursos de Verano de la UA en La Nucía

“Música Moderna” y “Patrimonio Cultural” serán los Cursos de Verano de la UA en La Nucía

    La Seu Universitària de La Nucía contará con dos cursos de verano en 2016. EL “X Curso Internacional de Música Moderna” y “Las poblaciones de la Marina Baixa y su patrimonio cultural”. Se trata del noveno año que la Seu Universitària de La Nucia acoge Cursos de Verano de la Universidad de Alicante. Durante las ocho primeras ediciones pasaron un total de 1.955 alumnos en los 48 Cursos de Verano de la UA, celebrados en La Nucía.

    En la presentación de los curso de verano de La Nucía han participado Eva Valero, Directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, Vicent Martines, director de la Seu Univ. de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía

    X Curso de Música Moderna

    Dentro de la programación de los Cursos de Verano de la UA la Seu de La Nucía acogerá dos seminarios. El primero será el X Curso Internacional de Música Moderna de La Nucía. En él se ofrecerá formación técnica en pop, rock, blues, jazz, música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, percusión, canto moderno y viento. Curso de 20 horas (2 créditos LRU o ECTS) que se impartirá del 11 al 14 de julio.

    Los objetivos de este curso son: ofrecer una formación a todos aquellos interesados en el extenso concepto de la música moderna, entender y apreciar la importancia que tiene la música moderna en nuestra sociedad y experimentar con los diferentes estilos que se propondrán en el curso. El curso está dirigido a todos aquellos interesados con conocimientos elementales del instrumento al que se matriculen. Hay un máximo de 20 plazas por especialidad (Guitarra eléctrica-bajo, batería, percusión moderna, canto moderno, piano y teclados y viento). EL plazo de inscripción finaliza el 7 de julio.

    Curso de Patrimonio cultural

    Como novedad del 1 al 23 de julio se desarrollará el curso “Las poblaciones de la Marina Baixa y su Patrimonio. Se trata de un curso eminentemente práctico, que aporta las herramientas adecuadas para llevar a cabo una propuesta concreta de interpretación y difusión del patrimonio cultural de la Marina Baixa. Para ello se planteará la necesidad de disponer de información y dónde conseguirla. Después se establecerán las premisas para sacar adelante el proyecto. El curso está orientada a alumnos universitarios, así como personal externo y profesional del sector, interesados en la temática del curso.

    Matrícula

    Para matrícula y más información vía on line en http://web.ua.es/es/seus/lanucia/ o en el teléfono 96590 93 23. Todos los cursos tienen una rebaja sustancial para estudiantes y desempleados.

    “Queremos agradecer un año más, y van 9, la confianza del vicerrector y la Universidad de Alicante en la Seu de La Nucía como sede de los Cursos de Verano de la UA. Estos seminarios están contribuyendo cada verano a la formación académica de universitarios y público en general y a la consolidación de nuestra, la sede universitaria de la Universidad de Alicante en la comarca de la Marina Baixa. Por los 48 cursos de verano de la UA en La Nucía ya han pasado 1.955 alumnos que se han formado en diferentes materias” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía

    Subir