elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Donación de Sangre el jueves en el Centre de Salut de La Nucía

Donación de Sangre el jueves en el Centre de Salut de La Nucía
    MÁS FOTOS
    Donación de Sangre el jueves en el Centre de Salut de La Nucía - (foto 2)

    El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza el próximo jueves 23 de junio al Centre de Salut de La Nucía para realizar una captación de sangre. Todos los interesados en participar en esta jornada de donación de sangre deben dirigirse el jueves 23 de junio de 17 a 20,30 horas al Centre de Salut de La Nucía.

    Desde la concejalía de Sanidad se hace un llamamiento para la donación y captar nuevos donantes en esta captación del mes del mes de junio, “ya que la sangre escasea en los hospitales y la sangre no se puede fabricar. La única forma de obtener sangre es mediante la donación solidaria de los ciudadanos y ciudadanas. Actualmente el Centro de Transfusiones necesita mejorar con celeridad sus cifras de unidades de sangre. Los grupos sanguíneos más necesitados en este momento son O+, O- y A+”.

    La participación en La Nucía ha aumentado considerablemente en las últimas captaciones, pero toda ayuda es poca ya que se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 250 donaciones, que es lo que utilizan globalmente cada jornada los hospitales de nuestra provincia. Recordamos que la “sangre no se puede fabricar” y que la única forma de obtenerla es mediante la “donación solidaria, voluntaria y altruista”.

    Requisitos

    Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Para donar sangre no es necesario preinscribirse por lo que los nuevos donantes pueden acudir directamente al Centre de Salut de La Nucías de noviembre Nuc, el jueves 23 de junio de 2016 de 17 a 20,30 horas.

    “Desde la concejalía de Sanidad queremos hacer un llamamiento a la donación de sangre a todos los donantes nucieros habituales y en especial a toda la sociedad, para que se sumen nuevos donantes el próximo jueves 23 de junio en el Centro de Salud de La Nucía. No hay mejor forma de ser solidario que donar sangre y demostrar nuestra generosidad. Además hacemos un llamamiento especial a los donantes de O+, O- y A+, porque la situación es muy complicada” afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir