elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

180 alumnos de infantil disfrutan del teatro “Violeta la Rateta”

180 alumnos de infantil disfrutan del teatro “Violeta la Rateta”

    Esta mañana en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se ha representado la obra de teatro infantil en valenciano “Violeta, la rateta” por el grupo La Carreta. 180 alumnos de educación infantil del Colegio Público Muixara han disfrutado de esta representación que mezclaba marionetas, teatro de sombras y actores.

    Esta representación teatral ha sido organizada por el Colegio Público La Muixara con la colaboración de las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de La Nucía.

    Esta actuación especial de teatro infantil para escolares ha tenido como público a los alumnos de educación infantil del Colegio público La Muixara de La Nucía. 180 niños de 3 a 5 años han disfrutado de las aventuras de “Violeta la rateta”. Se trata de una obra de teatro infantil creada por Francisco Pérez Guirado y Manoli Montalvo del grupo La Carreta en la que se juega con la interpretación en valenciano de actores en el escenario, títeres y sombras de forma imaginativa.

    “Violeta la rateta”, con dirección de Francisco Pérez Guirado, combina la ternura de la historia de la protagonista. Al final el grupo La Carreta, que celebra durante un año el 30 aniversario –creado el 30 de noviembre de 1985 en Elche-, ha entregado unas guías didácticas de “Violeta la rateta” a los profesores de La Muixara para que continúen en el centro trabajando el contenido de la obra.

    Esta actuación se inscribe dentro de la “Campaña de Animación Lectora 2015-2016”, que llevan a cabo los centros educativos de La Nucía y las concejalías de Cultura y Educación de La Nucía.

    Subir