elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 6.000 personas disfrutaron de la VII Copa de Campeones de Fútbol 8 en La Nucía

Más de 6.000 personas disfrutaron de la VII Copa de Campeones de Fútbol 8 en La Nucía

    El pasado fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió la VII Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8 de benjamines y alevines, que movilizó a más de 6.000 personas durante dos intensas jornadas. El Elche C.F. en alevines y el F.B. Denia en benjamines fueron los campeones de este torneo, en el que participaron 32 equipos de toda la provincia de Alicante. Destacar también el tercer puesto que logró el alevín “A” de La Nucía C.F..

    Elche C.F. repite título

    En categoría alevines el Elche C.F. se impuso en la final de forma contundente al Rayo Ibense por 12-1. De esta forma se el club franjiverde se proclamaba campeón por segundo año consecutivo del torneo mientras el Rayo Ibense fue subcampeón. Completaron el cuadro de honor La Nucía C.F. “A” que fue tercero y el G.C.D. Sant Joan “A” cuarto.

    Denia: Campeón benjamines

    En categoría benjamines el F.B. Denia “A” ganó la final por un apretado 4-3 al Kelme C.F. “A”. El equipo dianense se proclamó campeón en benjamines, el Kelme C.F. fue subcampeón, tercero U.E. Gimnàstic Sant Vicent C.F. “A” y cuarto C.D. Pablo Iglesias “A”.
    La entrega de trofeos contó con la presencia Vicente Muñoz, pte. de la FFCV, Damián López, delegado en Alicante de la FFCV, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

    Más de 6.000 personas

    En la VII Copa de Campeones de Fútbol 8 de la provincia de Alicante participaron 500 jugadores en 32 equipos. Conjuntos que movilizaron a más de 6.000 personas entre técnicos, entrenadores, ojeadores y familiares que disfrutaron durante dos intensos días de las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Alberto Castaño, entrenador del Alevín “A” del Elche C.F. alabó las instalaciones y organización del torneo “las instalaciones de La Nucía son perfectas, muy nuevas, muy bien cuidadas, de primer nivel. Son las instalaciones idóneas para este torneo de campeones”.

    Las excelentes instalaciones deportivas de La Nucía hicieron que la Federación de Fútbol de la Comunidad de Valenciana eligiera la Ciutat Esportiva Camilo Cano por séptimo año consecutivo como sede de la Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8. El torneo se desarrolló durante el sábado 6 y domingo 7 de junio en los 6 campos de Fútbol 8 de las Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este torneo puso el broche final a la temporada oficial.

    Dos equipos nucieros

    A este Torneo de campeones concurrían los campeones de liga oficial federativa de la temporada 2015-2016 de la provincia de Alicante en categoría alevín y benjamín de los diferentes grupos. En el torneo compitieron 16 equipos en alevín y 16 en benjamín. La gran temporada del fútbol base nuciero hizo que el CF La Nucía tuviera dos representantes: el alevín “A” del CF La Nucía que quedó tercero y el Benjamín “A” que fue eliminado en la fase de grupos.

    Subir