elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

23 alumnos participaron en el “Taller de Bebidas Tradicionales” de la UA

23 alumnos participaron en el “Taller de Bebidas Tradicionales” de la UA

    El pasado sábado 28 de mayo el CEM Captivador albergó el “Taller de Elaboración de Bebidas Tradicionales” de la Universidad de Alicante. Este Taller gratuito fue impartido por Antonio Belda y en él los alumnos han aprendido el proceso de destilación para elaborar las bebidas tradicionales.

    Este curso gratuito fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. 23 alumnos de diferentes edades participaron en la segunda edición de este el “Taller de Elaboración de Bebidas Tradicionales” que se desarrolló durante cinco horas el pasado sábado en el Centro Educativo Medioambiental El Captivador de La Nucía. El Curso fue impartido por Antonio Belda.

    En este taller teórico- práctico se analizaron las principales plantas con interés etno-botánico que se han utilizado de forma tradicional en la provincia de Alicante. Los objetivos del curso eran: 1. Conocer las principales plantas medicinales, poder identificarlas, y 2. Conocer los diferentes usos y costumbres asociados a dichas plantas. Como práctica los alumnos han destilado hierbas para obtener diferentes bebidas y a prepararlas de forma artesana.

    En este curso teórico- práctico los alumnos aprendieron a elaborar los principales licores tradicionales de la provincia de Alicante y que forman parte de “nuestro patrimonio inmaterial”. Estas bebidas se elaboraran con plantas aromáticas que se recogen en las montañas.

    Subir