elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la dimisión del concejal de Compromís Pep Pastor “por trabajar en B y no tributar a Hacienda”

El PP pide la dimisión del concejal de Compromís Pep Pastor “por trabajar en B y no tributar a Hacienda”

    Esta mañana en el pleno municipal ordinario el grupo popular de La Nucía ha pedido la dimisión de Pep Pastor, concejal de Compromís, por estar presuntamente trabajando en “B en varias actividades económicas” y realizar “un presunto fraude a Hacienda y a la Seguridad Social, al no estar pagando impuestos, ni cotizando por estas actividades”. El Partido Popular pidió explicaciones al concejal de Compromís durante el pleno que no fueron contestadas por Pep Pastor.

    El portavoz adjunto del grupo popular, Manuel Alcalá, ha solicitado la dimisión del concejal de Compromís de La Nucía Pep Pastor durante su intervención en uno de los puntos del pleno municipal ordinario celebrado esta mañana. “Le hemos dado la oportunidad en el pleno de confirmar o negar estas presuntas actividades irregulares que realiza el señor Pep Pastor. Al parecer realiza servicios de limpieza en comunidades de vecinos, por lo que le hemos solicitado que nos aclare si esta dado de alta en régimen de autónomo o no, a lo que no nos ha respondido. Por otra parte hemos detectado que el señor Pep Pastor también organiza viajes por los que recibe ingresos en su cuenta bancaria, por lo que le hemos preguntado si tributa por estos ingresos. Cuestión sobre la que tampoco ha contestado” afirma Manolo Alcalá.

    Manuel Alcalá aclaró que el Partido Popular de La Nucía pide la dimisión del señor Pep Pastor porque presuntamente esta “trabajando de forma no legal, produciendo un fraude fiscal y realizando competencia desleal a todos los nucieros y nucieras que que si tributan a Hacienda y cotizan a la Seguridad Social, trabajando de modo legal”. Desde el Partido Popular “creemos que Pep Pastor no puede representar a nadie, ya que un concejal debe tener un comportamiento ejemplar y cumplir con las obligaciones que marca la ley, tanto en materia laboral y fiscal, y no saltárselas cuando a uno le conviene”.

    “Durante estos meses el grupo Compromís ha enarbolado la bandera de la lucha contra la corrupción, la transparencia y la denuncia de irregularidades. Pues ahora este partido político tiene la oportunidad de dar ejemplo y hacer dimitir a su concejal Pep Pastor de La Nucía por estas presuntas irregularidades laborales y fiscales. Como dice el refrán “hay que predicar con el ejemplo”, concluye Manuel Alcalá, portavoz popular adjunto en La Nucía.

    Subir