elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de Infantil visitan el Ecoparque de La Nucía para “concienciar sobre la importancia de reciclar”

Los alumnos de Infantil visitan el Ecoparque de La Nucía para “concienciar sobre la importancia de reciclar”

    Esta mañana 25 alumnos de Infantil A de 5 años del Colegio Público Sant Rafel de La Nucía han visitado el Ecoparque de La Nucía. El objetivo final de la actividad era concienciar  a los alumnos sobre la “importancia del reciclaje para la sostenibilidad local y global” y que conocieran las instalaciones del Ecoparque. Para ello han realizado una charla, una visita al Ecoparque y un taller práctico.

    Durante esta semana pasarán todas las clases de Infantil de 5 años del Colegio Público San Rafale de La Nucía por el Ecoparque.  Esta actividad está organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía y es completamente gratuita para los alumnos.

    Pedagogía del Reciclaje

    En primer lugar los alumnos de Infantil  han visitado el Aula del Ecoparque, donde se le ha dado una pequeña charla sobre la importancia del Reciclaje y se les ha proyectado un vídeo. A continuación han realizado una visita guiada por la zona de vertidos del Ecoparque, para conocer el lugar donde se vierten cada uno de los 39  residuos diferentes. El #EcoparqueLaNucia son 4.000 metros cuadrados, por y para la “cultura del reciclaje”.

    Para finalizar la actividad han pasado por el “Taller de Reciclaje”, donde han elaborado un conejo a partir de yogures y lana, todo material reciclado aportado por los alumnos.

     

     

     

    Subir