elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

15 bares participarán en la VII Ruta de la Tapa de La Nucía

15 bares participarán en la VII Ruta de la Tapa de La Nucía

    15 Bares de La Nucía competirán en la VII Ruta de la Tapa de La Nucía “En La Nucia Anem de Tapes” (#RuTapaLaNucia) que se desarrollará durante los fines de semana del 27 al 29 de Mayo y del 3 al 5 de Junio de 2016, organizada por AECNU con la colaboración de la concejalía de Comercio. El precio será de bebida+tapa por 2,50 euros. Para aumentar la participación esta séptima edición contará con cuatro premios por sorteo entre todos los “clientes”: un viaje de fin de semana, dos cenas en los bares ganadores de la VII Ruta de la Tapa y dos entradas de l’Auditori.

    Anoche en el Salón Social El Cirer se celebró la Presentación de la VII Ruta de la Tapa en la que los 15 bares participantes presentaron sus “tapas a concurso” a un jurado profesional, formado por formado por el sumiller Javier Velasco, el director del CDT Benidorm Francisco Juan y formador del CDT José Puentes. El jurado destacó “la gran calidad de todas las tapas, tanto en sus ingredientes como en la elaboración, nos han soprendido”.

    Inicio: 27 de mayo

    El viernes 27 de mayo arrancará la VII Ruta de la Tapa de La Nucía “En Nucia Anem de Tapes” cuyo objetivo es promocionar y potenciar la restauración en el municipio. Esta actividad se desarrollará durante dos fines de semana (27, 28 y 29 de mayo y 3, 4 y 5 de junio de 2016) de viernes a domingo en horario de mañana de 12 a 16 horas y por la tarde (sólo viernes y sábados) de 19 a 23 horas. El importe de la tapas ofrecidas en la VII Ruta de la Tapa incluida una bebida (botellín de Cerveza, caña, copa de vino o refresco) será de dos euros y medio (2,50 €).

    15 bares presentan 15 tapas a concurso

    La VII Ruta de la Tapa de La Nucía cuenta con 15 bares, que participarán con la siguientes tapas: Cervecería La Picaeta “Desde Cádiz” (Revuelto de atún de almadraba con tagarninas silvestres (cardo)), El Raconet “Carrillera El Raconet” (Carrillera en reducción dulce sobre puré trufado y helado de boletus), Restaurante Unoom “Saquito de mar” (Crêpe artesano relleno de sepia y allioli casero sobre cama de lechuga gourmet y cebollino), Cervecería La Plaça “Coquillette” (Bollito relleno de suave bechamel con atún, cebolla y espárragos trigueros), Carbón Pueblo “Pintxorizo” (Chorizo de pueblo al carbón de brasa sobre pan artesanal con queso fundido, calabacín, pimiento de padrón y flambeado), Bar Impakto “Fetge Nucier” (Cazuela de hígado con la tradicional elaboración nuciera al aliño de aceite, ajo y laurel), Cafetería Plaça dels Músics “VaconBacon” (Bacon y jamón york braseados con crema de queso, salsa de setas y teja crujiente de yuca), Cueva la Favara “Gamba peluda” (Gamba rebozada en fideo crocante, huevo, allioli de leche y bacon), Més que Tapes “Tekimas” (Brocheta de suave pollo macerado en soja, jengibre y miel sobre cama de plátano frito y tosta picantota), Bel Picoteo “Un secreto” (Propuesta de secreto ibérico braseado con mermelada casera de pimiento morrón, rúcula y lechugas gourmet), BPizzería “Charlie Minipizza” (Minipizza de solomillo de cerdo, lacón, tres tipos de queso, cebolla marinada, champiñones y salsa especial Charlie), Bar Caravana “SarySan” (Tartaleta con sardina y sangatxo, frutos del mar, patata, avellana y bechamel), Carbón Panorama “Pintxorizo” (Chorizo de pueblo al carbón de brasa sobre pan artesanal con queso fundido, calabacín, pimiento de padrón y flambeado), Cafetería Pinar de Garaita “Échale Huevos” (Brocheta de tortilla española, tortilla de ajetes tiernos y espárragos, tortilla de cebolla y tomate cherry) y Cercevería Gambrinus “The Burger” (Hamburguesa de ternera con bacon crujiente, gelatina de Pedro Ximenez, cebollino y helado de tarta de queso).

    Dos Premios

    La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) ha establecido dos premios a la “Mejor Tapa La Nucía 2016” que consistirá en una placa conmemorativa de la VII Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de Tapes”: “Mejor Tapa La Nucía 2016”, que otorgará el jurado profesional. El otro premio será una placa a la “Mejor Tapa Popular La Nucía 2016” al establecimiento elegido a través de las votaciones del público que realice la ruta. Para ello deberán disponer de un “Tapaporte”, que podrá recogerse en los 15 bares participantes e indicar en el mismo las puntuaciones de los establecimientos inscritos, puntuando con números enteros cada tapa, de 5 a 10. Para participar tendrán que votar un mínimo de 5 establecimientos.

    App de la Ruta de la Tapa

    Como novedad en esta edición de la Ruta de la Tapa de La Nucía los clientes podrán consultar y realizar las valoraciones de las tapas a través de la aplicación “RUTAPPA” disponible para todos los smartphones a través de las dos plataformas de descarga (Google Play y App Store) Incluye información sobre la ubicación y como llegar a cada establecimiento.

    Premios Jurado Popular: Viaje fin de semana, 2 cenas y entradas Auditori
    Todos los clientes que participen con sus votaciones en la elección de la “Mejor Tapa Popular” de la VII Ruta de la Tapa de La Nucía entrarán en el sorteo de cuatro premios: 2 entradas para un espectáculo de l’Auditori, 2 Cenas para dos personas en los bares ganadores de la VII Ruta de la Tapa y un Viaje de fin de semana para dos personas.

    “En primer lugar queremos felicitar a AECNU por llegar a esta séptima edición, un evento que ayuda a promocionar La Nucía a través de sus bares y restaurantes. Una forma de realizar “turismo gastronómico” por La Nucía o descubrir nuestro casco antiguo “tapeando”. Cada edición la calidad de las tapas va aumentando, por lo que felicito a todos los bares y restaurantes participantes. Por último sólo me queda invitar a todos los vecinos de La Nucía y comarca a disfrutar de la VII Ruta de la Tapa el último fin de semana de mayo y primero de junio” afirma Vanessa Geijo, concejala de Industria y Comercio de La Nucía.

    Subir