elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 alumnos participaron en el Taller de Plantas Medicinales de la UA

25 alumnos participaron en el Taller de Plantas Medicinales de la UA

    Hoy sábado 7 de mayo el CEM Captivador ha albergado el  “Taller de plantes medicinals” de la Universidad de Alicante. Este Taller gratuito fue impartido por Antonio Belda y en él los alumnos han aprendido a diferenciar las diferentes plantas medicinales que hay en “nuestros montes”  y sus usos y costumbres.

    Este curso gratuito ha sido  organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. 25 alumnos de diferentes edades han participado en la tercera edición de este  “Taller de plantes medicinals”, que se ha desarrollado durante cinco horas de la mañana de hoy sábado en el Centro Educativo Medioambiental El Captivador de La Nucía. Curso que fue impartido por Antonio Belda.

    En este taller teórico- práctico se analizaron las principales plantas con interés etno-botánico que se han utilizado de forma tradicional en la provincia de Alicante. Los objetivos del curso eran: 1. Conocer las principales plantas medicinales, poder identificarlas, 2. Entender las relaciones históricas de las plantas silvestres con la cultura tradicional y 3. Conocer los diferentes usos y costumbres que se le han dado a las

    Como práctica los alumnos han destilado hierbas  para obtener aceites esenciales. También se han realizado diferentes tisanas e infusiones y explicado sus fines medicinales. Por último se han analizado las plantas silvestres que se utilizan en la cocina y la industria.

     

    Subir