elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IV Feria de Intercambio de Libros supero los 500 “bookcrossings”

La IV Feria de Intercambio de Libros supero los 500 “bookcrossings”

    La IV Feria de Intercambio de Libros de La Nucía “Compartir lectura es compartir cultura” se desarrolló el pasado sábado 23 de abril por la mañana en la plaça l’Almàssera, junto a l’Auditori. Este evento contó con diferentes actividades como cuenta cuentos, talleres y animación infantil pero sobre todo con intercambio de libros. Esta cuarta edición ha sido todo un éxito con más de “500 bookcrossings” realizados.

    El objetivo de esta jornada, organizada por las concejalías de Cultura y Tercera Edad, era incentivar la lectura y para ello se fomenta el “intercambio de libros” mediante el “bookcrossing”.

    Feria al aire libre

    En la plaça de l’Almàssera se habilitaron doce puestos en los que se exhibieron todos los libros de intercambio de la Feria por temática e idioma (libro juvenil, infantil, en inglés, noruego, alemán, holandés, castellano y valenciano). Estos ejemplares fueron depositados por sus antiguos propietarios en las bibliotecas municipales. El la Feria Los participantes pudieron cambiar sus cupones por libros liberados por su antiguo propietario, “liberando libros, compartiendo lectura”. También hubo firma de libros de la novela ““El último crimen de la Inquisición” del autor nuciero Manuel Sánchez.

    Integración a través de la lectura

    Las obras podían estar publicadas en castellano, valenciano, inglés, alemán, holandés, francés y noruego. De esta manera se quiere fomentar la participación e integración del residente extranjero a través de esta actividad cultural de fomento de la lectura.

    Novedades: Concurso Archivo Histórico

    Como novedad en esta cuarta edición contó con el Concurso de Búsqueda en el Archivo Histórico Municipal, con premios para los “buscadores más rápidos”. Concurso que se realizó en los ordenadores de la Biblioteca de l’Auditori. A su vez se expuso el catálogo de la Colección Bibliográfica de San Vicent Ferrer, donada por José Soler al Ayuntamiento de La Nucía

    Animación y Talleres

    Para fomentar la lectura entre los más pequeños hubo animación y entretenimiento, con la actuación de las escuelas de música y danza del Centre Cultural de la Mediterrània, que actuaron al aire libre en la plaça de l’Almàssera. También contó con diferentes talleres de manualidades y cuentacuentos del ganador del Concurso Literario “Abuelo Cuéntame un cuento” de La Nucía.

    “Durante todo el curso escolar 2015-2016 estamos realizando una Campaña de Animación Lectora anual en colaboración con los centros educativos escolares con diferentes actividades: visitas a la Biblioteca, cuentacuentos, tallleres infantiles, teatro, presentación de libros…etc. El final de esta campaña ha sido la IV Feria de Intercambio de Libros de La Nucía, que ha sido todo un éxito de público con cientos de personas de todas las edades y de participación con más de 500 libros “intercambiados”. El objetivo era fomentar la lectura en todas las edades, especialmente entre los más pequeños por ello ha habido cuenta cuentos, talleres infantiles, etc.” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir