elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IV Feria de Intercambio de Libros será el próximo sábado 23 de abril

La IV Feria de Intercambio de Libros será el próximo sábado 23 de abril
    MÁS FOTOS
    La IV Feria de Intercambio de Libros será el próximo sábado 23 de abril - (foto 2)

    La IV Feria de Intercambio de Libros de La Nucía “Compartir lectura es compartir cultura” se celebra el próximo sábado 23 de abril de 10 a 14 horas en la plaça l’Almàssera, junto a l’Auditori, con diferentes actividades como cuenta cuentos, talleres y animación infantil pero sobre todo con intercambio de libros. El objetivo de esta jornada, organizada por las concejalías de Cultura y Tercera Edad, es incentivar la lectura y para ello se fomenta el “intercambio de libros” mediante el “bookcrossing”. Todas las actividades de la IV Feria del Libro de La Nucía son totalmente gratuitas.

    Modo de participación

    En este intercambio de libros podrán participar todas aquellas personas que hayan donado y depositado libros hasta el sábado 23 de abril por la mañana en l’Auditori de la Mediterrània o hasta el jueves 21 de abril en la Biblioteca de Caravana, Centre Juvenil, Centro “La Casilla” y Extensión Adm. Bello Horizonte. En los puestos de la IV Feria de Intercambio de Libros de La Nucía los participantes podrán cambiar sus cupones por libros liberados por su antiguo propietario. También habrá firma de libros de la novela ““El último crimen de la Inquisición” del autor nuciero Manuel Sánchez.

    Integración a través de la lectura

    Se admiten todo género de libros (cuentos, novelas, ensayo, teatro, poesía…) excepto libros de texto. Las obras podrán estar publicadas en castellano, valenciano, inglés, alemán, holandés, francés y noruego. De esta manera se quiere fomentar la participación e integración del residente extranjero a través de esta actividad cultural de fomento de la lectura.

    Novedades: Concurso Archivo Histórico

    Como novedad en esta cuarta edición habrá un Concurso de Búsqueda en el Archivo Histórico Municipal, con premios para los “buscadores más rápidos”. Concurso que se realizará en los ordenadores de la Biblioteca de l’Auditori. Este concurso es posible gracias a Digitalización del Archivo Histórico Municipal realizado por el Ayuntamiento de La Nucía en 2015. A su vez se expondrá el catálogo de la Colección Bibliográfica de San Vicent Ferrer, donada por José Soler al Ayuntamiento de La Nucía

    Animación y Talleres

    Para fomentar la lectura entre los más pequeños habrá animación y entretenimiento, con la actuación de las escuelas de música y danza del Centre Cultural de la Mediterrània, que actuarán al aire libre en la plaça de l’Almàssera a partir de las 11 horas. A partir de las 11,30 horas habrá un Taller de creatividad y un concurso de dibujo familiar. También habrá diferentes talleres de manualidades. A las 13 horas habrá cuentacuentos del ganador del Concurso Literario “Abuelo Cuéntame un cuento” de La Nucía.

    Exposiciones

    Durante la IV Feria del Libro del Intercambio los visitantes podrán visitar en l’Auditori de la Mediterrània dos exposiciones. En el hall de entrada la muestra “El Libro te hace libre” de la Universidad de Alicante. En la Sala Llevant estará un Exposición Colectiva de los mejores acuarelistas de España”.

    IV Jornada Puertas Abiertas Centre Cultural

    Paralelamente a la IV Feria de Intercambio de Libros se celebrará la IV Jornada de Puertas Abiertas del Centre Cultural de la Mediterrània en el que los visitantes podrán participar activamente en diferentes clases de baile, pintura y música de las 9 Escuelas Culturales de l’Auditori de la Mediterrànea. Una forma activa de conocer de primera mano estas escuelas culturales, así como las exposiciones y biblioteca de este activo centro cultural que en 2016 ha cumplido 9 intensos años de vida (2007-2016).

    “Durante todo el curso escolar 2015-2016 estamos realizando una Campaña de Animación Lectora anual en colaboración con los centros educativos escolares con diferentes actividades: visitas a la Biblioteca, cuentacuentos, tallleres infantiles, teatro, presentación de libros…etc. El final de esta campaña concluye en el mes de abril con el “mes de la literatura” y la IV Feria de Intercambio de Libros de La Nucía, a la cuál animamos a participar a todo el mundo, especialmente en el intercambio de libros. Un mismo libro se convierte en tantos libros distintos como lectores tenga, ya que cada cual lo reescribe al leerlo. El objetivo es fomentar la lectura en todas las edades, especialmente entre los más pequeños” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir