elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Muixara de La Nucía realizó un simulacro de evacuación escolar

El Colegio Muixara de La Nucía realizó un simulacro de evacuación escolar

    Hoy jueves 14 de abril a medio día el Colegio Público Muixara de La Nucía realizó el simulacro anual de emergencia y evacuación del centro educativo. El motivo de esta acción es coordinar y comprobar que todos los dispositivos del Plan de Emergencia y de la Junta de Autoprotección escolar del centro educativo funcionan correctamente. Este simulacro estuvo coordinado por Protección Civil La Nucía y la Policía Local y organizado desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de La Nucía.

    El simulacro se realizó hoy jueves 14 de abril a las 12 horas en el Colegio Público Muixara de La Nucía y participaron en él los 610 alumnos de este centro educativo junto al profesorado. Tras el sonido de la alarma de incendio, cada clase salió en fila de su aula y se reunió en el punto de encuentro de cada planta. A continuación salieron de forma ordenada y por turnos hacia las pistas polideportivas del patio donde estaba situado el punto de encuentro de emergencia de primaria, ya que el de infantil estaba en los patios superiores del Colegio Muixara.

    El dispositivo de emergencia estuvo coordinado desde la dirección del centro con la colaboración de Protección Civil La Nucía y la Policía Local de La Nucía. La evacuación se hizo correctamente y en 4 minutos y 55 segundos se evacuó el edificio quedando el colegio totalmente desalojado.

    Subir