elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuciero Manuel Sánchez presenta su libro “El último crimen de la Inquisición”

El nuciero Manuel Sánchez presenta su libro “El último crimen de la Inquisición”
    MÁS FOTOS
    El nuciero Manuel Sánchez presenta su libro “El último crimen de la Inquisición”  - (foto 2)

    Mañana jueves 14 de abril a las 20 horas en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània se presentará la novela “El último crimen de la Inquisición” del escritor “nuciero” Manuel Sánchez. La entrada es libre y gratuita para esta presentación organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.
    En la presentación de la novela “El último crimen de la Inquisición” participarán el propio autor y los presentadores Judit Sánchez, hija de Manuel Sánchez, y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Argumento

    La novela “El último crimen de la Inquisición” de Manuel Sánchez está ambientada, como ya indica el título en los terribles tiempos del Tribunal de la Inquisición, concretamente en la etapa final del mismo y la acción se desarrolla en Rojales, municipio en el que se crió Manuel Sánchez tras nacer en Dolores. Así, la novela no está basada en hechos reales aunque sí aparecen personajes y hechos reales. Además, juega con un salto de tiempo y pasa a nuestros días.

    Manuel Sánchez

    Manuel Sánchez, profesor retirado que vive en La Nucía, es un prolífico autor que ha escrito novelas, obras de teatro, cuentos y textos. Precisamente, hace unos días, el pasado 8 de abril se estrenó en el Teatre El Sindicat de La Nucía, la obra de teatro “Cecilia”, bajo la dirección de Manuel Palazón. Una obra dramática con toques de comedia y un punto de erotismo. Entre su dramaturgia también destaca “El príncipe del calcetín mojado” que fue estrenada en Auditori de la Mediterrània con la dirección y la adaptación teatral de Alicia Corral y el grupo teatral de La Nucía, Pos-eso. Dicha obra ha sido representada varias veces con gran éxito en La Nucía y también en otros escenarios.

    Otro texto de Manuel Sánchez que ha tenido repercusión ha sido el cuento “La lección del señor Bonifacio” con el que Sánchez ganó la IV edición del Concurso Literario “Abuelo cuéntame un cuento” convocado por la Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía. El cuento iba acompañado con ilustraciones de los nietos de Manuel Sánchez, Sergio e Irene Martínez Sánchez. Otros textos de Manuel Sánchez son “El ogro rascapatrás” y “La extraña desaparición de Diadora”.

    Subir