elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto gratuito de guitarra del mexicano Jiménez y el japonés Matsuda

Concierto gratuito de guitarra del mexicano Jiménez y el japonés Matsuda
    MÁS FOTOS
    Concierto gratuito de guitarra del mexicano Jiménez y el japonés Matsuda - (foto 2)

    El próximo jueves 7 de abril a las 20 horas en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterània se realizará un concierto “íntimo” de guitarra española con los solistas Jorge Anistro Jiménez de México y Gen Matsuda de Japón. Estos dos guitarristas participan en el IV Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante. La entrada es gratuita con invitación, a recoger en las taquillas de l’Auditori.

    El concierto se celebra en la Sala Llevant que acoge la exposición “Ovidi popular” del artista internacional Antoni Miró. Por ello esta actuación se denomina “Art Concert” ya que los asistentes podrán disfrutar el arte de los cuadros de Antoni Miró y de la música de los dos guitarristas internacionales.

    Como parte del programa de formación los alumnos de este IV Máster en Interpretación de Guitarra Clásica realizan actuaciones en los diferentes auditorios de la provincia de Alicante, siempre bajo la supervisión de profesores del máster. Como el del próximo jueves 5 de abril en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

    Así por cuarto año consecutivo l’Auditori de la Mediterrània acoge uno de los conciertos del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica. Prestigioso concierto que llega gracias a la Universidad de Alicante y que La Nucía es la Seu Universitària de la UA en la comarca de la Marina Baixa.

    Programa

    En el concierto el guitarrista mexicano Jorge Anistro Jiménez actuará en primer lugar e interpretará: “Ricercare” de Francesco Da Milano, “Estudios 6 y 7” de Fernando Sor, “Diálogos Criollos” de Ernesto García de León, “Canción” de Ernesto García de León y “Alfonsina y el Mar” de Ariel Ramírez. En la segunda parte de la actuación intervendrá el guitarrista japonés Gen Matsuda que tocará las siguientes piezas: “Sevilla” de Isaac Albéniz, “Sonata en Re Mayor Op. 7 de Mario Castelnuevo-Tedesco.

    Máster de Guitarra

    El IV Máster en Interpretación de Guitarra Clásica, como en las ediciones, está impulsado por la Universidad de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Alicante, con la participación de un gran número de personas enamoradas de la guitarra, esta experiencia se desarrolla en Alicante entre los meses de enero y junio de 2016.

    Este máster es una experiencia original que ofrece, desde la primera edición, a graduados y profesionales de la guitarra la oportunidad única de perfeccionar sus conocimientos y práctica del instrumento de la mano de un grupo de profesores seleccionados entre los más reputados virtuosos del mundo: Manuel Barrueco, David Russell, Pepe Romero, Ignacio Rodes, Roberto Aussel, Paul O'Dette, Paul Galbraight, Fabio Zanon, el neurocientífico Víctor Candia y el director de orquesta José de Eusebio.

     

    Subir