elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Extensión Administrativa opta a Mejor Edificio Internacional del año

La Extensión Administrativa opta a Mejor Edificio Internacional del año

    El jurado de los prestigiosos premios internacional del portal de Arquitectura Architizer (Architizer A+Awards) ha elegido entrer los 5 finalistas de edificios públicos la “Extensión Administrativa de Bello Horizonte de La Nucía” del estudio de arquitectos Crystalzoo. El edificio nuciero opta a este premio internacional, que se elige por votación popular on-line. Para votar la Extensión Administrativa de La Nucía como mejor obra hay que visitar el link: http://awards.architizer.com/public/voting/?cid=125

    La preselección de los 5 edificios finalistas las realizó un prestigioso jurado pero ahora para la elección del “Mejor Edificio Público” del año será vía votación on-line.  La votación es muy sencilla, una vez en el link se puede realizar vía e-mail o a través de las redes sociales Facebook, Linkedin o Google +. El plazo de votación finaliza el 1 de abril y el 12 de abril se darán a conocer los ganadores de cada categoría del Architizer A+Awards 2016. Cada persona puede votar tantas veces como perfiles tenga en estas redes sociales, visitando el siguiente link: http://awards.architizer.com/public/voting/?cid=125

    La Nucía, Noruega, Hong Kong

    En la categoría de Institutional - Government & Municipal Buildings  de los premios Architizer (Architizer A+Awards) la Extensión Administrativa de Bello Horizonte de La Nucía competirá con el Centro de Congreso de Dakar  (Senegal) de Tabanlioglu Architects, el Crematorio de Wo Hop Skek (Hong Kong, China) de Architectural Services Department de Hong Kong,  Parque de Bomberos -Fire Station 76- (Gresham, Estado Unidos) de Hennebery Eddy Architects, Inc. y el Centro Cultural de Stjørdal (Noruega) por Reiulf Ramstad Architects.

    Prestigiosos premios

    La Extensión Administrativa de La Nucia ha sido nominada como uno de los 5 mejores edificios administrativos del mundo por la prestigiosa plataforma internacional de arquitectos Architizer. La Nucía ha sido de los cinco finalistas de entre los miles de edificios, presentados al certamen Architizer A+Awards 2016. Galardones que cuentan con la colaboración de “The Wall Street Journal” y las prestigiosos Escuela de Arquitectura de Nueva York y de Chicago (Illinois).  La selección de los cinco finalistas ha sido realizado por un prestigioso jurado formado por la arquitecta Elizabeth Diller (Diller Scofidio+Renfro), Charles Adler fundador de Kickstarter, Tony Chambers editor de Wallpaper o Evan Sharp confundidor de Pinterest.

    La entrega de premios se hará en una gala con alfombra roja, que se celebrará el 12 de mayo, dentro de la pasarela NYCxDesign, semana del Diseño de New York.

    Extensión Administrativa

    El edificio de la Extensión Administrativa de Bello Horizonte de La Nucía fue diseñado por el arquitecto José Luis Campos de Crytalzoo. Este edificio de 150 metros cuadrados fue inaugurado en octubre de 2013 dentro del programa descentralización de la administración del Ayuntamiento de La Nucía.  Es un edificio de una sola planta de forma poligonal, sensible al entorno, en el que cabe destacar su geometría y colorismo. Su construcción con tecnología vernácula, además de responder a principios básicos de sostenibilidad se muestra con el recubrimiento cerámico de sus fachadas y cubiertas realizada con procesos industriales tradicionales.

    Es por esta razón por la que la extensión administrativa de Bello Horizonte ha sido reconocida previamente con una mención en los Premios Internacionales Ascer de Cerámica 2015 y seleccionada por el portal neoyorkino especializado KNSTRCT como una de las mejores obras de arquitectura del 2014.

    Turismo arquitectónico

    Los edificios públicos de La Nucía con un diseño arquitectónico singular: Seu Universitaria y plaça de la Seu, CEM Captivador, Auditori, Ludoteca, Centro Tercera Edad “La Casilla”, Centro de Día, Centro Social El Tossal etc… están convirtiendo a La Nucía en un referente dentro del “turismo arquitectónico moderno”, tanto para estudiantes como para profesionales del área.

    Subir