elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tercera Edad despide a los dos “japoneses nucieros”

La Tercera Edad despide a los dos “japoneses nucieros”
    MÁS FOTOS
    La Tercera Edad despide a los dos “japoneses nucieros” - (foto 2)

    En el Centro de la 3ª Edad “La Casilla” ayer por la tarde se realizó la fiesta de despedida a Yunko y Kiyoshi Shiraki, que vuelven a Japón tras cuatro intensos años en La Nucía. La pareja nipona se había integrado en la Asociación de Jubilados y Pensionistas y participaban activamente en todas las actividades de la “Casilla”. Más de 50 personas participaron en la “calurosa despedida” a Yunko y Kiyoshi Shiraki.

    Yunko y Kiyoshi Shiraki llegaron a La Nucía en 2012 y desde el primer día, a pesar de la barrera idiomática, se integraron en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía. Son un matrimonio muy activo que participa en todas las iniciativas de la concejalía de la Tercera Edad en la Casilla. De hecho han ganado en varias ocasiones el Concurso de Fotografía para Mayores de La Nucía. El centro de la Tercera Edad “La Casilla” de La Nucía actúa como eje vertebrador, para que las personas mayores que residan en el municipio se integren en la sociedad, independientemente de “donde hayan nacido”.

    Yunko y Kiyoshi Shiraki vuelven ahora a Japón por motivos de salud aunque “siempre llevaremos en el recuerdo a La Nucía, su pueblo en España, donde hemos pasado 4 años maravillosos. Han sido muy hospitalarios y nos lo hemos pasado muy bien”. Desde la concejalía de Tercera Edad se le entregó una placa y un libro de La Nucía, para que recuerden su paso por el municipio cuando estén Japón.

    Integración

    “Intentamos que todo el mundo se sienta nuciero e integrado en la sociedad. En la Casilla tenemos más de 30 actividades mensuales: manualidades, taller de intercambio de idiomas, yoga, gimnasia, teatro, taller de lectura, paseos activos, talleres intergeneracionales…. para mantener a la gente mayor-activa. Se ha convertido en un lugar de encuentro, actividad y convivencia el Centro de la 3ª Edad la Casilla. Un ejemplo claro es esta pareja japonesa, que a pesar de la barrera cultural e idiomática se han integrado perfectamente durante cuatro años. Son unas personas entrañables que han dejado huella por su solidaridad y amabilidad y por ello toda la asociación se ha volcado en esta despedida” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

    Subir